No es el primero

Problemas de seguridad ponen en alerta a las principales empresas

No es el primero

Los ataques a servidores, como ha quedado demostrado en el último informe de la empresa McAfee, pusieron en tela de juicio las medidas adoptadas por las principales entidades internacionales, así como por parte de los Departamentos Técnicos que velan por la seguridad de los datos y su almacenamiento. Por otro lado, en este caso, aunque de forma breve, hemos atendido un ataque producido en Japón, que ha conseguido poner al descubierto una serie de información sobre determinados materiales de defensa. Simple o no, pero las empresas japonesas se lo van a tomar muy en serio en los próximos años.

Servidores y ordenadores de la japonesa IHI fueron víctimas de un ciberataque y la compañía está en contacto con la policía por el hecho, informó el martes el diario económico Nikkei en su página web.

Se trata de la segunda empresa de defensa japonesa que es víctima de un ataque de este tipo, después de que Mitsubishi Heavy Industries dijera anteriormente que ‘hackers’ habían accedido a sus sistemas informáticos.

Un responsable de IHI dijo que no podía realizar comentarios al respecto por el momento. IHI suministra piezas de motores para aviones de combate para el Ministerio de Defensa así como vasijas de contención y vasijas presurizadas para reactores nucleares.

 

Desde 2004, Yunbit ofrece una plataforma completa de soluciones en la nube para la gestión de grandes y pequeñas empresas. Mediante un único punto de acceso web, podrás gestionar las operaciones de los distintos departamentos de tu empresa.Más artículos, notas de prensa, comunicados, estudios, eventos y colaboraciones. Algo más de nuestra actividad que te puede interesar.
Entrada Relacionada