Plataforma

Una tendencia al alza

Una tendencia al alza

Datos sobre el mercado del Cloud Computing en España

Una tendencia al alza

Las oportunidades de subir la empresa a la nube se están considerando desde todos los puntos de vista posibles, debido a la creación de diversas campañas de promoción, como la ya iniciada por EuroCloud Spain a lo largo de 2010 y 2011. De hecho, en la Feria SIMO se dieron a conocer una serie de detalles sobre el futuro de una tendencia que marcará el paso y la gestión del tejido empresarial español en los próximos años. El dato reflejado por Ametic, que ha anunciado que los servicios en materia de Cloud Computing superarán los 1.800 millones de euros en el caso español, ha dejado claro un crecimiento definido y constante que permitirá pensar en la evolución de los sistemas de información de las pequeñas, medianas, grades empresas e instituciones públicas y privadas. A este respecto, desde Geanet, sociedad pionera en ofrecer servicios bajo el paradigma del Cloud Computing desde 2004, “se ha conseguido cerrar la primera fase de un reto que es importante y que nos consolidará en un importante mercado en los próximos cuatro años”. Asimismo, el Observatorio del Cloud impulsado por EuroCloud Spain, ya cuenta con nuevo director: Adrián Martínez Maldonado.

Los datos demuestran el desarrollo de un concepto que es una realidad para las empresas españolas. Nuevos perfiles para el mercado laboral, creación de aplicaciones de movilidad, centro de datos y almacenamiento de los mismos, así como las ventajas en el ahorro de costes forman parte de un conjunto de virtudes que nos irán acompañando en los próximos años.

Después de la Feria SIMO Network 2011, donde se analizaron las soluciones de las entidades que forman parte de la asociación EuroCloud Spain, los profesionales acudieron a los seminarios con el objetivo de acercarse a una realidad que nos ha llevado a la evangelización y divulgación de una posibilidad que centrará las funciones, tareas y control de las instituciones.

Por otro lado, el mercado de ‘cloud computing’ (servicios en la nube) superará los 1.800 millones de euros en España en el año 2012, de acuerdo con las previsiones que ha presentado la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Debido la “trascendencia” que los servicios en la ‘nube’ están cobrando en el presente y en el futuro del sector, la patronal tecnológica ha impulsado un grupo de trabajo para este mercado.

El nuevo grupo de trabajo, que en el inicio de su actividad está integrado por un total de 70 empresas, está presidido por el consejero de Marcom y Relaciones Institucionales para la división de Software de Wolters Kluwer España, Luis Frutos.

Por su parte, han sido elegidos como vicepresidentes el consejero delegado de Arsys, Faustino Jiménez; la directora de Desarrollo de Negocio Outsourcing de Indra, Miryam Blázquez, y el director de Tecnología de Microsoft Ibérica, Héctor Sánchez.

Entre las primeras líneas de acción, el equipo de trabajo ha establecido una serie de actuaciones encaminadas a la divulgación, el desarrollo y la potenciación del ‘cloud computing’ en España, así como una campaña de difusión para presentar las oportunidades que ofrece esta nueva tecnología a empresas, administraciones públicas y usuarios.

Fuente: Agencias de Noticias.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad