Plataforma

El software sigue despegando

El software sigue despegando

Un sector que sigue creciendo a pesar de la crisis actual

El software sigue despegando

Por medio de un índice hemos conocido una serie de datos acerca del aumento y crecimiento de las empresas de software en el ámbito internacional, que apuestan por la modalidad del SaaS, así como por la ejecución de los sistemas de información bajo el paradigma del Cloud Computing. Por otro lado, destaca la necesidad de generar un ahorro de costes para las sociedades y compañías, ya que el modelo tradicional requiere de inversiones en tecnología que superan las expectativas actuales debido a la coyuntura económica y financiera. La nube se ha configurado como la solución más adecuada, por lo que el crecimiento será constante e irá en aumento en los próximos años.

La compañía inversionista Truffle Capital ha dado a conocer la sexta edición de su ranking europeo de fabricantes de software, en el que, una vez más, la alemana SAP sigue manteniendo la primera posición muy por encima del resto.

Se trata de un estudio que pretende dar a conocer los 100 mayores desarrolladores de software en el Viejo Continente, pero además establecer una relación con años anteriores no sólo en materia de ingresos y beneficios, sino también a nivel de innovación e inversión en I+D.

Así, los resultados cosechados muestran un crecimiento del 14%, lo que sin duda es una buena noticia teniendo en cuenta los momentos volátiles en los que se encuentra la economía europea. Los beneficios también crecen, incluso a mayor ritmo. Truffle Capital calcula que son un 56% mejor que los cosechados el año anterior.

Mientras tanto, los índices de inversión en Investigación y Desarrollo también han aumentado un 16%.

 

Tal y como ha señalado Bernard-Louis Roques, co-fundador y CEO de Truffle Capital, “el Truffle 100 Europe revela el dinamismo de la industria del software en un clima de especial dificultad económica. Este segmento supone una fiable apuesta por la innovación, crecimiento económico y creación de puestos de trabajo altamente cualificados”.

Como viene siendo habitual en esta compañía, es inevitable la comparación con el mercado norteamericano, el más fuerte a nivel de desarrollo de software.

Para Roques, “aunque hemos encontrado un claro crecimiento del 14% con respecto al año anterior, los desafíos son enormes, toda vez que tendencias como cloud computingSaaS movilidad están revolucionando los modelos de negocio y las firmas norteamericanas mejoran su presión competitiva y tienen mayores fuentes financieras”.

Efectivamente, uno de los grandes problemas que se encuentran los desarrolladores de software europeos es la falta de inversión por parte de las compañías de capital riesgo. Mientras que en Estados Unidos se lanzan casi a la caza y captura de futuribles fuentes de ingresos, en el Viejo Continente se lo piensan mucho más hasta que deciden invertir.

En total, la industria europea facturó 30.900 millones de euros durante 2010. Casi el 90% fue generado por las 25 primeras compañías de este ranking de Truffle Capital.

Todas las firmas que han entrado en este Top 100 superaron los 25 millones de euros en ingresos y fueron capaces de generar algo más de 55.000 puestos de trabajo cualificados en sus departamentos de I+D+i.

Lidera el ranking la alemana SAP AG, con unos ingresos de 12.336 millones de eurosDassault Systems (Francia)Sage (Reino Unido) mantienen una interesante lucha por la segunda posición, mientras que el cuarto puesto los ocupa Software AG, también alemana. Cabe destacar que en la sexta posición se encuentra Autonomy, compañía británica recientemente adquirida por HP para potenciar su negocio de soluciones y servicios TI.

A nivel nacional, tan sólo una ha conseguido entrar en el Truffle 100 EuropePanda Security, que se sitúa en el puesto 45, con unos ingresos de 116,5 millones de euros y 212 trabajadores en el área de Investigación y Desarrollo, según datos de Truffle Capital.

Fuente: Agencias de Noticias.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración de los sistemasadministración electrónicaadministración estatalahorro de costesanálisisaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónayudas y subvencionesbase de datosBlog de GeanetBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasconsultoresContable y ERPcontrol de los datoscreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCRMCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialdepartamentosDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesFundaciones en el Cloud Computingfundaciones y empresasGeanet en YouTubeGeanet fundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Geanet OnDemand fundaciones y asociacionesGestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesgestión de los recursosGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezLOPDMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos contablesmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciasorganizacionesorganizaciones sin ánimo de lucroóscar mario guillén salgueropago de servicioPortales Webprogramas de formación para las asociaciones y fundacionesprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosolución verticalsoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñassoluciones para las asociacionesSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)todo son ventajas desde Geanet OnDemandvaloresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad