Plataforma

Procesos de selección, búsqueda de valor y aplicaciones de utilidad

Procesos de selección, búsqueda de valor y aplicaciones de utilidad

Nuevos servicios

Procesos de selección, búsqueda de valor y aplicaciones de utilidad

Ocio, entretenimiento y profesionalidad son valores de la entrada de las redes sociales como plataformas interactivas que benefician la posibilidad de compartir datos, almacenamiento de los mismos y  facilitar los llamados procesos de selección por parte del Departamento de Recursos Humanos, que centralizan la información en cuestión de minutos. Sin embargo, en el caso de LinkedIn, que se ejecuta desde la nube, ha diseñado y desarrollado un servicio para los reclutadores de talento, que son personas que buscan, encuentran y ofrecen un nuevo perfil en el siglo XXI por medio de un acceso a la red, la creación de un grupo de trabajo, o bien, la síntesis en el uso de determinadas palabras clave. Estamos ante un cambio en el paradigma.

La red social LinkedIn ha desarrollado un nuevo servicio pensado en los reclutadores de talento. LinkedIn Talent Pipeline permitirá a los ‘headhunters’ tener acceso y gestionar la información de los contactos que son de su interés.

En un momento de crisis la búsqueda de talentos se hace todavía más intensiva. Por ello las redes sociales son un foco de candidatos que de forma “activa o pasiva” buscan habilidades y experiencia para un puesto particular de trabajo. Quienes se dedican a buscar talento de manera profesional cuentan con una enorme y creciente comunidad online de talento.

En este sentido el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner ha afirmado que los ‘headhunters’ están buscando cada vez más talento de forma activa a través de más fuentes y toda esta gestión los lleva a la utilización de múltiples herramientas.

LinkedIn Talent Pipeline será gratuito y estará disponible a partir de la primera mitad del 2012. El objetivo de esta nueva herramienta es permitir a los cazatalentos importar datos de otras fuentes y “buscar, clasificar, etiquetar, compartir y actualizar” la información de los contactos siempre que lo consideren necesario desde una única plataforma, según ha informado LinkedIn.

Asimismo, esta nueva herramienta permitirá realizar búsquedas de talentos ‘pasivos’, es decir aquellos usuarios que no están realizando búsquedas de trabajo pero que a partir de su formación y experiencia serían los indicados para un determinado puesto de trabajo. Los ‘headhunters’ no quieren dejar escapar a los candidatos ‘pasivos’ porque son conscientes del talento que tienen, para lo que dispondrán del servicio LinkedIn Talent Pipeline.

LinkedIn Talent Pipeline será un servicio sin coste y formará parte de la plataforma de reclutamiento de LinkedIn (LinkedIn Recruiter platform). Para aquellos miembros de LinkedIn que no utilicen la plataforma Recruiter estará disponible otra versión del Talent Pipeline.

Fuente: Agencias de Noticias.

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial