Plataforma

Más inversión en protección de datos

Más inversión en protección de datos

El 93% de las compañías españolas admitió que habían sufrido una pérdida de datos y aplicaciones durante el último año

Más inversión en protección de datos

La gestión de los datos y su almacenamiento en las nubes públicas y privadas ha creado un foro de debate acerca de si se tiene que invertir más dinero en un tema que preocupa a los responsables de las empresas de telecomunicaciones, informática e Internet, así como al resto de sectores de la actividad económica. De esta manera, según un estudio elaborado por la empresa CA Technologies titulado Insights: Data Protection and the Cloud 2011, la mayoría de sociedades han incrementado la inversión en un área que consideran vital para el funcionamiento por medio de la implantación de los sistemas de información en la nube. Por su parte, desde Geanet, “lo más importante es asegurar los procesos de protección de las distintas áreas de las empresas, así como su perfecta comunicación y la generación de copias de seguridad a diario, para no perder ninguna de las acciones realizadas en el día a día”, aseguraron desde el Departamento Técnico.

La mayoría de los expertos desean la seguridad de los datos de sus clientes, empleados, trabajadores, colaboradores y los distintos procesos que se llevan a cabo todos los días. En ese sentido, la tecnología basada en el paradigma del Cloud Computing ha levantado un debate que ha considerado la necesidad de tomarse más en serio los contratos jurídicos firmados con los proveedores y compañías que ofrecen soluciones desde la computación en la nube.

El estudio Insights: Data Protection and the Cloud 2011 elaborado por CA Technologies, revela el incremento de incidentes de pérdida de datos de las compañías, cuyas inversiones se ampliarán para mitigarlas.

El 95% de las compañías encuestadas ha mantenido o incrementado su presupuesto de protección de datos en el último año y el 27% ha aumentado la inversión para evitar pérdidas de información que podrían dañar a la compañía.

Una de cada tres empresas españolas tiene datos en cloud privadas y de ellas el 69% confía en la seguridad de sus datos y aplicaciones. El 18% los tiene en nubes públicas, y el 83% de estas empresas confía en los acuerdos con su proveedor para la protección de datos. Casi el 40% del total considera que la nube tendrá un papel cada vez más importante en sus negocios.

“Resulta revelador que las empresas se vayan dando cuenta de que la nube puede ser una herramienta útil para copias de seguridad y recuperación de datos”, ha dicho Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de Datos de EMEA de CA Technologies, a través de un comunicado.

Ross considera además que cuando las empresas se suban al cloud, podrán centrarse en incrementar el negocio. “Tienen menos de necesidad de una ubicación remota propia y tienen que pasar menos tiempo monitorizando los sistemas de recuperación”, ha asegurado.

Esta tendencia de invertir en soluciones de recuperación ante desastres y el paso al cloud, se debe a un factor. El 93% de las compañías españolas admitió que habían sufrido una pérdida de datos y aplicaciones durante el último año. Las causas fueron diversas: desde fallos en los sistemas TI, hasta errores humanos, pasando por ataques externos.

Son pocas las empresas (28%) que tienen implementados sistemas de recuperación ante desastres por falta de presupuesto o por apoyo insuficiente del equipo de dirección, por lo que “una inversión inteligente” es un paso obligado, para Ross.

Fuente: Agencias de Noticias y Silicon News.

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial