Plataforma

En búsqueda del consenso

En búsqueda del consenso

Las empresas españolas se tienen que acercar a la media europea

En búsqueda del consenso

La tarjeta de presentación virtual de la empresa es la creación y desarrollo de un espacio en Internet donde mostrar los productos y servicios. Más tarde, la integración de una plataforma de eCommerce consolida la venta de artículos en la red. Sin embargo, en España, por medio del estudio reflejado, no todas las sociedades constituidas tienen web, CRM o aplicaciones de gestión para mejorar el rendimiento, las ventas o simplemente saber cómo es la relación con su cliente, que puede adaptarse a la introducción de las TIC y hacer que los pedidos lleguen con un, por ejemplo, vale descuento u otras consideraciones. De esta manera, las Comunidades Autónomas aventajadas son Asturias, Cataluña y Madrid, que cuentan con la mayoría de empresas subidas a Internet, que les sirve para dejar la información y vender por medio de las aplicaciones de Comercio Electrónico. Un análisis que hace que nos fijemos en la importancia y progreso de dos cuestiones que son importantes en el siglo XXI.

Más de la mitad de las empresas españolas, un 62 por ciento de ellas, disponen de una página web. De este total, un 58 por ciento son pequeñas empresas, el 80 por ciento medianas y el 90 por ciento para las grandes. A pesar de esto, España se sitúa por debajo de la media europea, ya que un 67 por ciento de las empresas europeas también poseen un sitio en la red, un 3,08 por ciento más que en 2010.

Según el estudio de la escuela de negocios Online Business School (OBS), España se encuentra por debajo de la media, pero aún así la penetración de páginas webs en el marco empresarial ha aumentado con respecto al año anterior un 10,71 por ciento.

Por otro lado, a la cabeza de esta lista de países con empresas introducidas en el mundo de la red se encuentra aquellas situadas al norte de Europa. El caso más destacado ha sido el de Eslovenia, ya que el cien por cien de sus empresas disponen de un sitio en la red.

Del mismo modo, el 89 por ciento de las empresas de Suecia también disponen de una página web, seguidas por Dinamarca con un 88 por ciento y de Finlandia con un 87 por ciento. Por el contrario, sólo el 35 por ciento de las empresas en Rumanía poseen un sites, en Bulgaria un 37 por ciento y en Letonia el 48 por ciento.

Además, el Customer Relationship Management (CRM) de la zona Euro también ha sido analizado y en el caso de España se ha situado por debajo de la media europea con un 28 por ciento, aunque la implantación en dichas empresas ha crecido un 12 por ciento con respecto al último año.

En cuanto a empresas que poseen sitios y CRM en España, la región de Cataluña ha liderado esta clasificación con un total de 72 por ciento, a continuación se ha situado Asturias y Madrid, ambas con un 71,7 por ciento. En el lado opuesto de esta tabla están Extremadura, Canarias y Castilla-La Mancha, todas ellas no llegan al 60 por ciento.

Por sectores, el 72,9 por ciento de la industria en este país tiene web, siendo Cataluña la comunidad que mayor porcentaje tiene seguido de Murcia y Cantabria. Al contrario de la industria, la construcción se ha situado en el sector que menos usa las sites como recurso.

Para concluir, la OBS ha señalado que el 20,08 por ciento de las empresas en España usan las sites con fines comerciales o de marketing y el 28,6 por ciento la emplearían para capturar, almacenar y compartir información con los clientes.

Para más información:

http://www.obs-edu.com/

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración estatalahorro de costesaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasContable y ERPcreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Gestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciaspago de servicioPortales Webprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñasSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)valoresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad