Plataforma

El almacenamiento será en la nube

El almacenamiento será en la nube

Caída de la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles

El almacenamiento será en la nube

La entrada de otros dispositivos en el mercado ha obligado a un retroceso en la adquisición de los ordenadores convencionales y su propia actualización. La caída de ACER y HP en la venta de equipos de sobremesa ha hecho pensar a los directivos en ofrecer otros servicios, porque el almacenamiento de datos en la nube, el paso que conlleva y las prestaciones de los sistemas de información bajo el paradigma del Cloud Computing hace que pensemos en una nueva forma de trasladar determinados hábitos y costumbres, que afectan al día a día. De esta manera, las compras, búsquedas de información, lectura de diarios o consulta de las actividades del fin de semana se hace desde un teléfono de última generación con acceso a Internet. Por otro lado, el control de los datos hace pensar en un correcto contrato con el proveedor o la migración de los mismos, que facilitará la posibilidad de consultar distintos precios en función de las necesidades de las empresas.

Los fabricantes de hardware se fijan en la nube. Los servicios de almacenamiento de datos se han puesto de moda entre las empresas que han desarrollado aplicaciones para móviles para controlar los datos de los usuarios o distintos perfiles en las redes sociales. Cambia el formato, el contenido, la facilidad de uso y los ordenadores se quedan para las oficinas o el divertimento en las casas, según diversos estudios.

El empuje de tener el acceso inmediato a la información, lo que precisamos y la conversación instantánea ha provocado la aparición de los sistemas de información bajo el paradigma del Cloud Computing, que algo tiene que ver en la caída en las ventas de las compañías de venta de ordenadores. De hecho, los rumores se han propagado acerca del cambio de directrices y horizontes en la política de las grandes multinacionales, que han tenido que ver en el uso y empleo de tecnología en la red tras la aparición del concepto “otro mundo es posible”.

Por otra parte, el teletrabajo, que ha facilitado el desarrollo de plataformas virtuales para los trabajadores, ha creado unas expectativas en la división del empleo que han llamado la atención, aunque las políticas no se han materializado en países como España, Portugal, Grecia o Italia.

Sin embargo, el éxito alcanzado por medio de la teleformación en Estados Unidos, Canadá o Alemania ha causado grandes sensaciones a las compañías que suministran servicios, plataformas, aplicaciones, sistemas y dispositivos adecuados para el intercambio del conocimiento por medio de Internet. Como hemos comentado, las ventas de equipos han bajado. También es cierto que el proceso de adquisición e informatización de ordenadores de sobremesa y portátiles han estado en auge desde el año 2001, ya que la sociedad, en términos generales, precisaba de conectividad y tener la posibilidad de trabajar desde el hogar en temas relacionados con el colegio, instituto y universidad, así como en cuestiones laborales.

En estos momentos, el paso, sobre todo el gasto e inversión en equipamiento tecnológico, se centrará hasta el ejercicio 2015 en el mundo Cloud, tanto por parte de los particulares como por los proyectos emprendedores o empresas ya consolidadas en el mercado.

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración de los sistemasadministración electrónicaadministración estatalahorro de costesanálisisaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónayudas y subvencionesbase de datosBlog de GeanetBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasconsultoresContable y ERPcontrol de los datoscreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCRMCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialdepartamentosDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesFundaciones en el Cloud Computingfundaciones y empresasGeanet en YouTubeGeanet fundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Geanet OnDemand fundaciones y asociacionesGestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesgestión de los recursosGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezLOPDMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos contablesmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciasorganizacionesorganizaciones sin ánimo de lucroóscar mario guillén salgueropago de servicioPortales Webprogramas de formación para las asociaciones y fundacionesprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosolución verticalsoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñassoluciones para las asociacionesSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)todo son ventajas desde Geanet OnDemandvaloresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad