Plataforma

El dispositivo que crece

?php the_title(); ?>

Los estudios de tendencias nos muestran la capacidad de la telefonía móvil, su empleo y posibilidades

El dispositivo que crece

Ya es una realidad que ha llegado al 40% de los usuarios. Los smartphones o dispositivos inteligentes se han adaptado a las relaciones profesionales y de ocio, por lo que nos encontramos con una tendencia que permite conocer el comportamiento del usuario que se conecta a Internet. De esta manera, las aplicaciones, herramientas y sistemas ejecutados desde la nube han centralizado la información, almacenamiento de datos y reparto de funciones, así como la asignación de tareas, que quedan a disposición del profesional por medio de una sencilla interfaz gráfica para acceder a los mismos. El paradigma del Cloud Computing sigue creciendo en España y las empresas apuestan de forma firme por la migración y cambio a un modelo productivo centrado en la digitalización. Por otro lado, recordemos que somos líderes en el empleo de smartphones en Europa.

Los ‘smartphone’ y los ‘tablets’ continúan aumentando su presencia entre los usuarios. El 40 por ciento de los usuarios ya dispone de un smartphone y el 8 por ciento tiene un ‘tablet’. Junto al crecimiento de estos dispositivos, aumenta el acceso a Internet desde el móvil, que ya han realizado un 70 por ciento de los usuarios.

IAB Spain ha presentado el III Estudio sobre Mobile Marketing en España, realizado por The Cocktail Analysis. Se trata de un informe centrado en usuarios avanzados en el que se puede apreciar la explosión de la comunicación en dispositivos móviles. El estudio ha estado planificado desde la Comisión Mobile de IAB Spain y se ha basado en las respuestas de 1.240 sujetos.

En el estudio se confirma el crecimiento del mercado de los ‘smartphones’. El 40 por ciento de los usuarios encuestados ha confirmado que ya dispone de un ‘smartphone’, mientras que un 8 por ciento posee además un ‘tablet’.

El éxito de este tipo de dispositivos ha supuesto un crecimiento considerable en el acceso móvil a Internet. El 70 por ciento de los usuarios ha accedido a la Red desde su móvil, porcentaje que continúa creciendo respecto a oleadas anteriores del estudio, 61 por ciento en 2010 y 57 por ciento en 2009.

El navegador del teléfono sigue siendo el método de acceso favorito con un 83 por ciento (tres puntos más que en el último año), pero el acceso a la Red para utilizar aplicaciones aumenta. El 44 por ciento de los usuarios, diez puntos más que el año pasado, ha confirmado que usa el móvil para navegar a través de aplicaciones instaladas en sus dispositivos.

Del estudio también se extrae una conclusión que parece no encajar con el sentido de movilidad, ya que también se está registrando un aumento en el acceso a Internet móvil desde lugares tradicionales de los ordenadores. El 60 por ciento de los encuestados ha señalado que accede a la Red desde su móvil en su hogar. La rapidez de conexión y la usabilidad para consultas puntuales son algunas de las razones expuestas para este tipo de uso.

Los usuarios

Los responsables del estudio han diferenciado tres perfiles de usuarios de Internet en movilidad. El primero, con un 26 por ciento, es el bautizado como ‘Early Adopters’. Son consumidores para los que el móvil es un servicio totalmente interiorizado. Su terminal se ha convertido en un punto de acceso a Internet disponible en cualquier momento y para utilizar todo tipo de servicios. Este tipo de usuarios son los que más utilizan su dispositivo en la Red.

El segundo tipo se ha denominado ‘Conectados’, y representa al 46 por ciento de los usuarios. Para ellos, el móvil se presenta como un servicio relativamente novedoso. Los responsables del estudio consideran que este tipo de consumidor entra dentro del paso lógico en la evolución de la telefonía móvil y quiere disfrutarlo, pero no lo tiene tan presente en su día a día.

El tercer y último grupo es el denominado ‘Funcionales’, que tiene un 28 por ciento. El perfil Funcional utiliza Internet en el móvil como un servicio secundario puntual que no se configura como una funcionalidad central dentro de la telefonía móvil.

Aunque hay usuarios de todas las edades, predominan los jóvenes, y las redes sociales son una de sus actividades más utilizadas. El 91 por ciento de los que acceden a redes sociales en el móvil lo hacen a Facebook, frente al 43 por ciento que utiliza Twitter y el 34 por ciento de Tuenti.

El marketing en los móviles

Desde IAB Spain también ha destacado las respuestas de los encuestados sobre sus actitudes hacia el Mobile Marketing. La compañía ha destacado el “rol eminentemente activo que adopta el usuario” ante este tipo de marketing.

Un 90 por ciento de los encuestados ha afirmado conocer la publicidad display en navegación en Internet y ha destacado la posibilidad de encontrar información de utilidad bajo ese entorno.

De este modo, siete de cada diez usuarios estarían dispuestos a recibir más publicidad en sus terminales móviles a cambio de un beneficio, porcentaje que se eleva a ocho de cada diez en el caso de los Early Adopters.

En relación con el email marketing, este modelo parece vivir una nueva época dorada en movilidad. La eficacia de este tipo de emails se refleja en que la frecuencia de acceso es elevada para todas las categorías, especialmente en los servicios de descuento, un 49 por ciento de los usuarios accede diariamente, seguido de promociones y newsletters, con un acceso diario en el 46 por ciento de los casos.

IAB Spain considera que el estudio pone de manifiesto que se están dando los primeros pasos de lo que acabará siendo un mercado Digital donde diferenciar entre online y móvil perderá sentido, pero que mientras tanto debe recorrer muchas etapas hasta llegar a ese punto de conocimiento y especialización.

Para más información:

Agencias de Noticias

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración de los sistemasadministración electrónicaadministración estatalahorro de costesanálisisaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónayudas y subvencionesbase de datosBlog de GeanetBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasconsultoresContable y ERPcontrol de los datoscreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCRMCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialdepartamentosDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesFundaciones en el Cloud Computingfundaciones y empresasGeanet en YouTubeGeanet fundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Geanet OnDemand fundaciones y asociacionesGestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesgestión de los recursosGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezLOPDMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos contablesmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciasorganizacionesorganizaciones sin ánimo de lucroóscar mario guillén salgueropago de servicioPortales Webprogramas de formación para las asociaciones y fundacionesprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosolución verticalsoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñassoluciones para las asociacionesSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)todo son ventajas desde Geanet OnDemandvaloresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí