Plataforma

Un modelo de negocio virtual

Un modelo de negocio virtual

FICOD 2011

Un modelo de negocio virtual

Los procesos han cambiado. Después de la intervención de Tim O´Reilly (Economías y Ecosistemas de Contenidos), fundador y CEO de O´Reilly Media, que es una de las editoriales más conocidas de informática, hemos pasado al análisis continuista de las oportunidades de negocio introducidas por la Era Digital, que nos ha llevado a un sistema de información virtual, donde los parámetros del cambio de soporte han permitido la ejecución de la mayor parte de las aplicaciones desde la nube. De esta manera, la quinta edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales estará ofreciendo los días 22, 23 y 24 una visión cercana a la proyección de las oportunidades que se han consolidado en las empresas que trabajan sobre plataformas de eCommerce, eLearning, así como todas aquellas ideas y proyectos culturales que han pasado a un modelo colaborativo, compartido y universalizado por medio del acceso a Internet. En este sentido, daremos la bienvenida a la próxima generación de televisores virtuales, formas de pago por medio del móvil o la jerarquización de los contenidos por parte de los usuarios, o bien, conocer las novedades de Spain Teach Center, que desea introducir empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano.

Un puente de datos por medio del uso de la red de redes, que ha logrado la consolidación de un sistema donde los procesos se ejecutan por medio de la virtualización plena. Geanet, empresa pionera en el desarrollo de aplicaciones, plataformas y soluciones tecnológicas por medio del Cloud Computing, ha conseguido integrar el módulo de Business Intelligence de QlikView, es decir, que en la innovación está el control y la opción de selección de los cuadros de mando que precisa un Director General.

De esta manera, en FICOD 2011, se habla de proyectos, empresas, emprendedores, soluciones, acercamiento de la tecnología y paso a la Web 3.0, entre otros temas. En ese sentido, quizás es necesario conocer las oportunidades y ventajas en la gestión empresarial de las organizaciones por medio del Cloud, que ha sintetizado los recursos de las sociedades para ser eficientes, competitivos y lograr la coordinación de las funciones. La participación como país invitado de Méjico, ha contribuido a saber el estado de la industria de contenidos digitales en una nación donde en 2010 el mercado interno alcanzó un valor de 757 millones de dólares.

A lo largo de la presente edición, que se ha abierto e inaugurado por medio de la presencia de Tim O´Reilly, uno de los padres del término Web 2.0 y su promoción en la red, FICOD ha acercado a los interesados un conjunto de temas que permiten ver la evolución de las nuevas ideas en un concepto digital, plasmado en el empleo de sistemas inteligentes y consensuados que han dado un paso hacia delante. Los cambios en los medios de comunicación, publicidad, mundo editorial y la introducción del soporte digital han sido los temas abordados por O´Reilly.

Desde un CMS en la nube, las prácticas para las mejora del posicionamiento ya no sólo en las redes sociales, y las técnicas introducidas en el eCommerce son parte de un modelo que nos ha acercado a una de las charlas más interesantes que llevará por título Licenciamiento de contenidos digitales y nuevos modelos de negocio”, en la que intervendrá Óscar Fernández Muñoz, Salvador Soriano, Lutz Emmerich, Miguel Jarque Barbero, José Manuel González Bravo, Carlos Navia, Albert Pastore y Michel Messina. Es indudable que el tejido empresarial español está buscando fórmulas a medio plazo para la constitución de proyectos internacionales.

La cultura, por su parte, será testigo (artes creativas, música, pintura, libros, etc) de las nuevas herramientas e innovación desarrollo en un sector que ha encontrado en la red un sistema de promoción y divulgación que no tiene fronteras.

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad