Plataforma

Trabajo y ocio en el paradigma de las redes

Trabajo y ocio en el paradigma de las redes

Sobre el uso de las redes sociales

Trabajo y ocio en el paradigma de las redes

Agregar o no agregar al jefe a Facebook, Twitter o LinkedIn… Esa es la cuestión para muchos trabajadores españoles. Las redes sociales son un escaparate de nuestra vida que puede mostrar aspectos tanto positivos como negativos, de tal forma que sólo un 18,04 por ciento de los españoles ha decidido agregar a su jefe a una red social.

Según una encuesta de Adecco a 2.020 trabajadores usuarios de Internet, no son muchos los españoles que deciden agregar a sus jefes a redes sociales. La compañía asegura que los hombres están por encima de la media y las mujeres por debajo, y que cuando más joven es el trabajador, más proclive es a relacionarse con su jefe en estas plataformas.

Además, todo depende de los puestos dentro de la empresa, según un estudio de Liberty Mutual’s Responsibility Project (EE.UU.). Más de la mitad considera que es irresponsable ser amigo del jefe en alguna red social y el 62 por ciento piensa que está mal que el jefe tenga como contactos a sus empleados. Sin embargo, un 76 por ciento no cree que exista ningún problema en ser amigo de compañeros del mismo nivel en una red social.

En cuanto a las redes sociales más proclives a que los empleados acepten a su jefe se encuentra Facebook. Un 14,71 por ciento de los encuestados han señalado que si tiene agregado a su superior. Por otro lado y con datos muy diferentes está LinkedIn, pues, sólo un 3,58 por ciento tienen en su lista de contactos a su jefe e incluso tratándose de un red especializada en relaciones profesionales.

Seguidamente está Twitter, en esta popular red social, sólo el 3,13 por ciento de los encuestados han dicho que si tienen a su jefe en esta red. De igual forma, un 1,44 por ciento en Tuenti, un 0,75 por ciento en MySpace y un 0,65 por ciento en Badoo.

Facebook es la elegida

Desde el punto de vista de los jóvenes, en mayor parte los hombres, muchos han agregado a su jefe en Facebook y también en Tuenti. Sin embargo, cuando estos de clase social alta y con ingresos mensuales elevados, lo han agregado a LinkedIn.

Por otro lado, el 38,8 por ciento se ha considera amigo de su jefe, frente a un 61,2 por ciento que limita su relación solo al ámbito profesional. En todo caso, un 26,94 por ciento ha admitido que no pasa tiempo con su superior, pero sí que le gustaría poder hacerlo.

Los españoles que más han aceptado a su jefe como amigo han sido los manchegos con un 28 por ciento, los canarios con un 22,22 por ciento y los valencianos con un 21,76 por ciento. No obstante, en el lado opuesto se ha encontrado los riojanos con más de 91 por ciento, un 90,38 por ciento para los asturianos y un 88,73 por ciento para los gallegos.

Para más información:

Agencias de Noticias

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración de los sistemasadministración electrónicaadministración estatalahorro de costesanálisisaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónayudas y subvencionesbase de datosBlog de GeanetBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasconsultoresContable y ERPcontrol de los datoscreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCRMCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialdepartamentosDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesFundaciones en el Cloud Computingfundaciones y empresasGeanet en YouTubeGeanet fundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Geanet OnDemand fundaciones y asociacionesGestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesgestión de los recursosGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezLOPDMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos contablesmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciasorganizacionesorganizaciones sin ánimo de lucroóscar mario guillén salgueropago de servicioPortales Webprogramas de formación para las asociaciones y fundacionesprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosolución verticalsoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñassoluciones para las asociacionesSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)todo son ventajas desde Geanet OnDemandvaloresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

Otros artículos de la categoría Actualidad