Plataforma

Cambio de rumbo

Cambio de rumbo

La televisión e Internet convivirán a través del medio, así como en los nuevos servicios bajo demanda de los principales fabricantes

Cambio de rumbo

El compromiso y la visión de futuro es poder tener en un mismo dispositivo todos los servicios, tanto para las empresas como para la vida de ocio y entretenimiento. En ese sentido, analizado el almacenamiento en la nube, la transferencia de datos a través de Internet, sólo queda saber si en un mismo centro se pueden llevar a cabo todas las funciones. Con el sí del fabricante, las principales marcas de televisores ya han ofertado un amplio conjunto de funciones, que nos abren la ventana a un nuevo estilo de comunicación en el hogar o en la propia oficina. La calidad de la conectividad, imagen, el mando universal y la posibilidad de compartir contenidos es una nueva realidad que se ha ajustado a una serie de objetivos marcado para 2014.

La televisión por Internet alcanzará el 60 por ciento de cuota de pantalla en 2014, según pone de manifiesto el estudio ‘Connected devices and services: Reinventing content’, llevado a cabo por la Consultora Bain & Company y que incide sobre la penetración de la nueva generación de conexiones de Internet.

El texto, presentado este miércoles en el Forum de Aviñón, cuenta con la colaboración de 3.000 consumidores de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China e India, quienes han mostrado, “de forma mayoritaria”, un gran y creciente interés en las nuevas experiencias que las tecnologías de la información y el entretenimiento.

Este entusiasmo expresado por los usuarios, sin embargo, “puede no traducirse en beneficios empresariales inmediatos si no se desarrollan formas innovadoras de experimentar los contenidos de entretenimiento”, destaca el informe. Algo que provoca que tanto los grandes grupos de Medios de Comunicación como las Instituciones Culturales estén presentando una “férrea oposición a la introducción de estos avances a menos que vean unos claros beneficios de negocio en ello”.

El director del Departamento de Medios y Entretenimiento de Bain en Europa y autor del estudio, Patrick Behar, ha afirmado que “la revolución de los Medios continúa, pero las empresas de entretenimiento en los medios deben adoptar una postura más agresiva en cuanto al desarrollo y la diversificación de las estrategias dirigidas a desbloquear el gasto de los consumidores”.

Por su parte, el director de Medios y Entretenimiento de Bain en Francia y coautor del estudio, Laurent Colombani, ha remarcado que “la mayoría de los usuarios prefieren los contenidos vía Web por encima de los canales de televisión tradicionales”. Así lo refrendan los datos de la encuesta: “Entre un 30 y un 45 por ciento de los encuestados en los países occidentales ha expresado su interés por este tipo de formato de entretenimiento, aunque dos tercios de ellos no están conformes con que los contenidos sean de pago”.

Los videojuegos

Los videojuegos suponen otro terreno nuevo y lleno de posibilidades en lo que a la creación de contenidos y experiencias innovadoras se refiere. El 40 por ciento de los entrevistados en los países occidentales utilizan videoconsolas conectadas a la red y más del 60 por ciento de los jugadores ocasionales encuestados están a favor de aumentar las horas de juego.

En cualquier caso, se percibe un salto generacional entre los jugadores: mientras que el 60 por ciento de los menores de 35 años prefieren jugar conectados a la red, menos del 25 por ciento de los mayores de 55 están dispuestos a ello.

En cuanto a las actividades culturales y de entretenimiento, como los espectáculos en directo o las artes visuales, tienen pocas opciones en la Web. Mientras que aproximadamente dos tercios de los occidentales están muy interesados en los contenidos culturales a través de la Web, menos de un tercio imagina dedicar más tiempo a dichas actividades, aunque muchos estarían dispuestos a pagar por un ‘smartphone’ o una ‘tablet’ como método de valor añadido sobre las audioguías tradicionales de los museos.

Para más información:

Agencias de Noticias

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad