Plataforma

Adrián Martínez: “Nuestra misión fundamental es ayudar a las empresas a ser más competitivas”

Adrián Martínez: “Nuestra misión fundamental es ayudar a las empresas a ser más competitivas”

El socio-director de Geanet, Adrián Martínez, concedió recientemente una entrevista al portal argentino Call Center News.

CCN: ¿Qué experiencia tienes tú en la nube?

Nuestro proyecto, basado en satisfacer las necesidades de gestión empresarial aplicadas a los sistemas de información, arrancó en 1996 trabajando con empresas como Netscape y BBVA. Pero en 2004, tras un viaje de un par de semanas a San Francisco, decidimos centrarnos en el Cloud Computing, que por aquel entonces se conocía como On demand. En Geanet no vas a encontrar un producto ni una tecnología concreta: Nuestra misión fundamental es ayudar a las empresas a ser más competitivas y más eficientes en un momento en que eso es imprescindible…

CCN: ¿Qué puede aportar el modelo Cloud a las empresas?

Hoy a todo se le llama cloud. Sacan una aplicación en internet y dicen que es una aplicación en cloud. Pero cloud sobre todo es servicio. Para adoptar un sistema de informacion el coste no puede estar en las tecnologías, sino en las personas, por lo que si existen garantías de que la tecnología funciona, el esfuerzo se centrará en saber qué quieres medir, qué buscas, cómo tiene que ser la comunicación entre las personas, etcétera. Un proyecto de tecnología tradicional consume el 70-80% de los recursos económicos y deja el 20-30% para la fase de consultoría. El modelo de cloud de Software as a Service decir “Olvídate. En 24 horas tienes la tecnología que necesitas. Tú dedícate a tu gente, a la formación, a la organización y a desarrollar unos cuadros de mando adecuados”. En este sentido, Cloud está rompiendo sistemas tradicionales de gestión y favorece modelos colaborativos y orientados por roles.

Para leer la entrevista completa en CCN pincha AQUÍ

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad