Plataforma

La seguridad se elige

La seguridad se elige

El presidente del recién estrenado grupo Ametic, Luis Frutos, declaró que La seguridad en la nube es mayor que en el 99% de las empresas”. Siendo la sensación de seguridad uno de los puntos críticos para la implantación de la nube, ¿tiene esto sentido? ¿Por qué puede decir esto? “Para algunos la falta de seguridad es un lastre, pero esto es una percepción errónea”. Adrián Martínez, nuestro socio-director, coincide “Una de las cosas que aporta el modelo cloud es que te vas a encontrar unas medidas de seguridad que pocas compañías individualmente podrían tener” y profundiza “para la pequeña y mediana empresa supone la oportunidad de beneficiarse de unos modelos de seguridad a los que antes solo podían acceder las multinacionales”.

 ¿Entonces el problema es solo de mala fama? ¿Qué hay de cierto en las voces críticas?

 Existe un acuerdo generalizado respecto a que esta nueva tecnología entraña riesgos en cuestiones de seguridad de datos, pero igualmente común es el convencimiento de que una buena gestión por parte del proveedor puede ser muy eficaz a la hora de minimizarlos. Como por todo terreno inexplorado, tenemos que caminar con pies de plomo y acompañarnos de un buen guía, que sea capaz de ver más lejos que nosotros. Hace unos años el simple acto de entrar en Internet resultaba mucho más peligroso para el equipamiento tecnológico. Igual que la seguridad en la red global ha mejorado mucho, tenemos que confiar y exigir que los implicados pongan el mismo empeño, si no mayor, en blindar el modelo nube. Por el bien de todos.

 Saber elegir y diferenciar entre la profesionalidad y la desidia será fundamental para poder aprovechar lo que nos ofrece la nube en materia de seguridad: la oportunidad de compartir con otras empresas de diferentes tamaños los costes de unas medidas de seguridad que de otra manera estarían fuera de nuestro alcance.

 Enlaces interesantes:

Acens presenta el decálogo de la seguridad en la nube

Entrevista a Adrián Martínez

Luis Frutos y la seguridad en la nube

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
Comentarios en “La seguridad se elige”
01 Market says:

En relacion a la nota publicada recomiendo la lectura del Lanzamiento de PasswordBank en Argentina.
http://www.01market.com.ar/01news/30news.html

A mayor crecimiento de la tendencia cloud y de la movilidad más complejo se
convierte la gestión de passwords y accesos. Frente a arquitecturas heterogeneidad y multiplicidad de aplicaciones se incrementan los riesgos en torno a la identidad del usuario y la seguridad de sus datos. Roger Casals, emprendedor global, creador y CEO de PasswordBank, en su primer visita por Argentina se animó a demostrar lo imposible: su creación, el origen de una única identidad para cualquier aplicación en entornos múltiples y heterogéneos.

Otros artículos de la categoría Actualidad