Plataforma

El año de la nube

El año de la nube

Happy Cloud Year

El año de la nube

La llegada de los sistemas de información bajo el paradigma del Cloud Computing, sus beneficios, ventajas y posibilidades para todo tipo de organizaciones, ha logrado despejar las dudas de los analistas, que ya ven como su crecimiento está contribuyendo al transformar el canal tradicional de networking, entre otros aspectos. En este sentido, EuroCloud Spain ha presentado sus objetivos para 2012 en la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde destacan los eventos bajo el nombre de Cloud Day, así como la promoción de los servicios de los asociados en las distintas plataformas web de la entidad. Con más de 40 empresas, Pedro Prestel, presidente de EuroCloud Spain, matizó que “la asociación seguirá creciendo en número de miembros, y continuaremos trabajando e informando de los distintos grupos de trabajo para fomentar las relaciones profesionales entre los asociados”.

Ya no es una moda, sino una realidad que se ha materializado en números, intereses y, sobre todo, como una apuesta firme por dar a conocer las ventajas del Cloud Computing a todo tipo de entidades, desde empresas privadas a organizaciones públicas.

A lo largo del año pasado, desde Madrid (15 de febrero) a Barcelona (26 de mayo), las empresas que pertenecen a EuroCloud Spain presentaron sus servicios a los profesionales que se acercaron a los eventos denominados Cloud Day, que permitieron conocer las diferencias entre los productos y servicios, así como las distintas tecnologías en Cloud.

Por otra parte, según Gartner estamos “ante el año del Cloud” en las empresas, que llevará a las pequeñas y medianas estructuras a adoptar sistemas bajo el paradigma del Cloud Computing. En este sentido, la accesibilidad a los contenidos es “uno de los criterios que siempre nos han preocupado”, comentaba Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet.

“La competitividad es uno de los factores más importantes en los tiempos que corren, donde tenemos que ser muy eficientes y productivos”, añadió Martínez, el cual ha destacado “la progresiva mejora de las aplicaciones de Geanet a lo largo de 2012”.

Asimismo, a lo largo de la presentación de los objetivos de EuroCloud Spain para el presente ejercicio, hay que destacar los grupos de trabajo, que abren la posibilidad a las distintas empresas de participar en los mismos, aportar valor, favorecer los proyectos de emprendedores, así como colaborar en los estándares sobre seguridad en el Cloud y los posibles sellos de homologación, sin olvidarnos de la constitución de un observatorio para la publicación de indicadores sobre la evolución y adopción de estos sistemas en España.

Si ya pensamos en las ventajas, ahorro de costes y las mejoras realizadas a la hora de distribuir el trabajo, poco a poco, las relaciones de networking serán cada vez más virtuales, como ha quedado demostrado en el último informe publicado por IDC.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad