Plataforma

Cuestión de alianzas

Cuestión de alianzas

Anunciado la creación de European Cloud Partnership

Cuestión de alianzas

Las ventajas, importancia del Cloud en las empresas, los beneficios generados y la apuesta en marcha de una serie de alianzas en esta materia, ha contado con el consenso de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, que ha señalado que los sistemas bajo el paradigma de la nube “han cambiado nuestra economía. Además, puede traer beneficios productivos a todos, desde los pequeños empresarios hasta los particulares”. En esta realidad, ha nacido la alianza denominada European Cloud Partnership, que contará con un fondo de 10 millones de euros y participarán de forma activa sociedades como Google, HP, SAP, Digital Europe y la entidad EuroCloud. Según las fuentes consultadas, el desarrollo de acciones conjuntas entre la iniciativa privada y pública es vital para ofrecer un escaparate de oportunidades a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a las instituciones públicas y privadas, sin olvidarnos de los particulares.

En Andalucía, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom) ha creado una comisión de trabajo para el primer centro de referencia del Cloud Computing que hay en España y en Europa, en el que participan 25 sociedades de origen andaluz, según las fuentes consultadas.

De la misma manera, con el anuncio realizado hace escasas horas en Europa, la importancia del Cloud Computing en los particulares, empresarios, emprendedores e instituciones ha consolidado una nueva apertura de relaciones para destacar los servicios, posibilidades, beneficios y ventajas de este conjunto de soluciones.

Desde Geanet, compañía pionera en la creación de soluciones en modo SaaS desde 2004 y miembro activo de la entidad EuroCloud Spain, se ha considerado “como importante plasmar en la sociedad la eficiencia en la ejecución de cualquier proceso, operación o trabajo, debido a la estabilidad de los sistemas y a una nueva dinámica laboral que nos permite trabajar de forma flexible desde cualquier lugar del mundo”.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, responsable del cumplimiento de la Agenda Digital de la UE, ha reconocido que “las pequeñas empresas están en desventaja en la adopción de aplicaciones en Cloud, porque disponen de menos recursos y capacidad de negociar con los proveedores”. Es por ello, por lo que European Cloud Partnership facilitará y tratará de disminuir las desventajas y diferencias, y contará con un fondo de 10 millones de euros.

Para más información:

http://ec.europa.eu/information_society/newsroom/cf/itemdetail.cfm?item_id=7779&utm_campaign=isp&utm_medium=rss&utm_source=newsroom&utm_content=tpa-2

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad