Plataforma

Solución para una nueva necesidad

?php the_title(); ?>

El Cloud Computing es una realidad en España

Solución para una nueva necesidad

Conforme hemos ido dando pasos en la selección de soluciones y sistemas de información para la empresa bajo el paradigma del Cloud Computing, los responsables del Área de Tecnología se han dado cuenta de la necesidad de cubrir nuevos requisitos en cuando al almacenamiento, profesionalización de los recursos y una apuesta por la calidad, que también ha implicado al propio proveedor. En 2012, según los datos consultados, el sector del Cloud crecerá en España un 40%, así como las peticiones y consultas han aumentado un 30% con respecto a las mismas fechas del ejercicio anterior. En este escenario, las oportunidades de negocio y la consolidación de un sistema fiable y sólido han pasado a ser una realidad, como veremos en los próximos días en el evento Mi Salón de Empresa, que se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de febrero.

Las tendencias son claras. Las sociedades precisan de una necesidad de almacenar sus datos en la nube, externalización de datos por costes y una garantía de seguridad firme por parte del proveedor para acceder a la información de su empresa desde cualquier lugar, si atendemos a la dinamización de las relaciones profesionales.

Las soluciones en Cloud desean apostar por la calidad, profesionalización de las tareas, virtualización de las responsabilidades, pero respetando el cumplimiento de la regulación en materia de protección de datos (LOPD). El consumo, consulta y conexión a las plataformas colaborativas ha cambiado en los últimos cinco años, debido, principalmente, a la mejora de los accesos y conexiones a Internet desde cualquier dispositivo, que ha sido clave en el desarrollo y consolidación de un nuevo modelo de negocio basado en el paradigma del Cloud Computing.

En el caso español, poco a poco, se ha generado una confianza por parte de las sociedades, proveedores y, en especial, por medio de la evangelización de las principales entidades del sector, que han difundido en los eventos información clave para resolver cualquier duda al respecto. Si como usuarios hemos confiado en la nube (correo electrónico, eCommerce, redes sociales, Social Media, compartir datos, vídeos y fotos), el uso corporativo y profesional para emprendedores y empresas es el siguiente paso en una escala evolutiva.

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
“Cómo subir tu empresa a la nube”1996administración de los sistemasadministración electrónicaadministración estatalahorro de costesanálisisaplicaciones en la nubeaplicaciones OnDemandasociacionesautomatizaciónayudas y subvencionesbase de datosBlog de GeanetBlogsBusiness IntelligencecloudCloud ComputingCloud DayComunidades AutónomasconsultoresContable y ERPcontrol de los datoscreación de comunidades virtualescreación de redes socialesCRMCuadro de mando y Business IntelligenceDepartamento ComercialdepartamentosDirección ComercialDirección de OperacionesDirección GeneraleCommerceeficienciaeLearningeMarketingempresas de tecnologíaentidades localesentidades sin ánimo de lucroequipo humanoescalableEspañaEstadoflexibilidadfundacionesFundaciones en el Cloud Computingfundaciones y empresasGeanet en YouTubeGeanet fundacionesGeanet OnDemandGeanet OnDemand desde 1996Geanet OnDemand fundaciones y asociacionesGestión Comercial (SFA / CRM)Gestión de CalidadGestión de la Formacióngestión de las fundacionesgestión de los recursosGestión de procesos (BPM) & InternetGestión de ProyectosGestión DocumentalGestión Financieragrandes empresasinstituciones privadasinstituciones públicasInternetIntranet corporativaITjorge hierrojorge hierro álvarezLOPDMarketingmedianasmedianas y grandes empresasmedio ambientemercados nacionales e internacionalesmisiónmodelos contablesmodelos de gestión para la automatización de procesosmódulo de CRMmódulo eficiente y escalablenegocios onlineno hay licenciasorganizacionesorganizaciones sin ánimo de lucroóscar mario guillén salgueropago de servicioPortales Webprogramas de formación para las asociaciones y fundacionesprogramas en la nubeprogramas y aplicaciones desde la nubeRecursos Humanosredes socialesreducción de costesSaaSsencillezservidores virtualesSistemas de InformaciónSocial Networkssoftware como serviciosoftware de serviciosolución verticalsoluciones a medidassoluciones de negociosoluciones de virtualización para pequeñassoluciones en la red para las pequeñassoluciones para las asociacionesSoluciones SaaS para fundacionessoluciones verticales para fundacionestecnología para pequeñasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)todo son ventajas desde Geanet OnDemandvaloresvirtualvirtualización de las empresasWeb TV y ECM

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí