Plataforma

Nuevas exigencias

Nuevas exigencias

El Cloud Computing precisa de una mayor capacidad de las redes de telecomunicaciones en Europa, Asia y América

Nuevas exigencias

España, con un 184%, experimentó en 2011 el mayor crecimiento en implantación de fibra óptica (68.700 nuevos usuarios y más de 171.000 conexiones totales), según las fuentes consultadas.

El crecimiento de la fibra óptica es una realidad en el mercado asiático y americano. Sin embargo, Europa ha cerrado el 2011 con un 2,9% de penetración en el conjunto de los estados de la unión, lo que supone, en el conjunto de la media, un 1% en los propios hogares. El Cloud, que ha pasado de ser una moda a una realidad, precisa de accesos rápidos, constantes y sin fisuras, ya que el almacenamiento, bajada y subida de archivos, en un mercado dinámico, es esencial para la consolidación de los sistemas de información ejecutados en la nube. En el liderazgo en el viejo continente, Lituania, con un 28,3%, seguido de Noruega (14,7%) y Suecia (13,6%) son las tres naciones que mejor penetración de fibra óptica tienen en la actualidad. En número de usuarios, 54,3 millones de personas emplean este tipo de conexión en Asia, frente a los 9,7 de Estados Unidos y Canadá, dejando a Rusia con 4,5 millones de internautas.

La rapidez, eficacia, el control y la subida y descarga de archivos y documentos pasan por una agilidad de los accesos y conexiones desde cualquier lugar. Cuando la economía crece, todo el mundo desea la estabilidad en las cuentas, trabajo y hogares, por lo que la fibra óptica representa un paso más en las comunicaciones muy a tener en cuenta.

Europa, algo alejada de la realidad de América y Asia, tendrá que incentivar en los próximos años este tipo de sistemas, para favorecer a las empresas y la productividad de las mismas. Las estimaciones en Cloud, es decir, en el conjunto de los trabajadores y crecimiento de las entidades y sociedades, augura un futuro esperanzador, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) imponen el avance y marcan las pautas para los nuevos negocios a través de la red.

En ese sentido, aparecen nuevas reglas de juego y lógicas exigencias. Según los investigadores Marco Forzati y Crister Mattson (artículo de Javier Tahiri para ABC), la fibra óptica aumenta la productividad y repercute de forma positiva en el PIB de un país a través de un abanico de consecuencias económicas.

Desde fomentar la creación de puestos de trabajo y modelos de negocio emprendedores por Internet, hasta favorecer la sanidad pública a distancia y potenciar el tan cacareado emprendurismo en línea. Y esto, realmente, es lo que nos importa en el nuevo escenario protagonizado por las TICs.

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad