Plataforma

Previsiones positivas

Previsiones positivas

El ajuste de presupuestos en las empresas e instituciones ha mirado a las plataformas en Cloud como una verdadera opción

Previsiones positivas

Las cifras que se dieron el año pasado apuntaron a un crecimiento de la adopción de sistemas de información bajo el paradigma del Cloud Computing. De hecho, se enunció el dato de 1.800 millones de euros para 2012, lo que implicaba una integración, desarrollo y cambio de modelo en el caso español. La realidad de la economía, su coyuntura y la amplia necesidad de analizar cómo se debe de gastar el dinero en las empresas ha posibilitado que los responsables en la toma de decisiones se hayan fijado en este tipo de soluciones debido al ahorro de costes y comodidad en la implantación. Asimismo, los medios de comunicación se han hecho eco de la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo a corto y medio plazo, lo que conlleva un crecimiento paralelo a las cifras que aportaba Facebook, que destacaban los 232.000 puestos de trabajo en el conjunto de los 27 países de la Unión Europea (UE) generados en los últimos años.

Los sistemas de información ejecutados en la nube han respondido a la necesidad de localizar alternativas sencillas de implantar, que generen un beneficio en el día a día de una organización y posibiliten el control de la información. Su sincronización entre los distintos dispositivos por medio del acceso a la red ha sido una de las grandes ventajas, ya que generamos trabajo que es supervisado en tiempo real y posibilita una continuidad y flexibilidad en la ejecución de la Hoja de Ruta de las empresas.

La creación de nuevos perfiles profesionales es otro de los escenarios que se ha comentado de forma reciente en los foros, seminarios y conferencias sobre Cloud Computing. De alguna manera, las inversiones en equipamiento se han reducido, se buscan opciones de ahorro energético y se consolida un modelo a largo plazo donde la seguridad de los datos ha pasado a un segundo plano debido a las demostraciones creadas por las sociedades especializadas.

De hecho, en el caso español, se espera un crecimiento del 40% de este tipo de tecnología, que conlleva infraestructura, plataformas y soluciones en modo SaaS, o bien, adaptadas a las necesidades de cualquier entidad y organización. Los contenidos multimedia, la apuesta firme de desarrollar canales televisivos en Internet, así como la profesionalización y la dinamización de los distintos departamentos ha agilizado un sistema sencillo, creativo, duradero y de futuro para cualquier tipo de país que desee implantar una mejora en la gestión telemática.

Se habla de control, pero la eficiencia es la palabra más buscada cuando hablamos de Cloud Computing.

Para más información:

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad