Plataforma

El Cloud Computing se consolida

El Cloud Computing se consolida

Algunas Comunidades Autónomas españolas ya han creado iniciativas de interés para consolidar programas y actividades en la nube

El Cloud Computing se consolida

El Centro Público Demostrador TIC de Andalucía, o bien, el desarrollo de otros proyectos impulsados por Geanet junto a la Fundación Parque Científico de Murcia permitirán ofrecer soluciones reales para las empresas españolas. La creación de un tejido empresarial no dependiente de necesidades concretas, sino que pueda flexibilizar sus procesos de negocio y abrir sistemas de información desde cualquier dispositivo atiende a la búsqueda de una personalización de cada infraestructura, plataformas y aplicación, lo cual, por medio del Cloud Computing, se ha convertido en una realidad escalable, modular y para cualquier tipo de estructura que precise de una virtualización completa de su negocio. De esta manera, el próximo 15 de marzo de 2012, la Fundación Parque Científico de Murcia y Geanet firmarán un acuerdo de colaboración para facilitar la implantación de soluciones en las PYMEs españolas, y contará con la intervención del Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El último estudio de IDC ha destacado que la nube creará 14 millones de nuevos empleos en todo el mundo en 2015 y que casi 134.000 corresponderán a España. La innovación, modernidad y nuevo sistema de trabajo en las empresas es una realidad.

Ese es el objeto que ha permitido que la Fundación Parque Científico de Murcia y Geanet hayan llegado a un acuerdo para la firma de un convenio de colaboración, que busca garantizar el crecimiento de las PYMEs españolas, su internacionalización y búsqueda de una flexibilidad que permita crecer en todos los sentidos, donde la innovación y estabilidad sean dos pilares fundamentales de un proyecto a corto, medio y largo plazo.

En este sentido, el modo SaaS (Software como Servicio) de los sistemas de información ejecutados en la nube ofrece numerosas ventajas, así como un ahorro de costes de actualización, mantenimiento e implantación. Por otro lado, el crecimiento, según el último estudio de IDC, considera que la creación de puestos de trabajo será similar en las grandes y pequeñas compañías, aunque las PYMEs son las que se adaptarán más a las soluciones en la nube.

Además, la consultora ha considerado que las inversiones en nube pública llevarán a un crecimiento laboral más rápido que las que se hagan en nube privada. Este ejemplo, entre otra serie de consideraciones, forma parte de un impulso de la adopción de sencillos sistemas, que han logrado hacer de la tecnología un aliado competitivo y fácil de integrar en las estructuras.

Para más información:

http://www.yunbit.es/blog/2012/03/07/una-solucion-innovadora-competitiva-y-actual-2/

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Facebook: http://www.facebook.com/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad