Plataforma

La transformación del puesto de trabajo

?php the_title(); ?>

Se estima que el Cloud creará más de 150.000 empleos en España en 2015

La transformación del puesto de trabajo

Los datos estimativos que hablan sobre la creación de empleo por medio del paradigma del Cloud Computing, según un informe de la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea, han informado sobre las previsiones para los próximos años, lo cual ha permitido conocer un volumen de negocio de 35.000 millones de euros en materia de SaaS (Software como Servicio). En el caso español, se estima que para el 2015 se podrán crear 150.000 puestos de trabajo, aunque en el cómputo global estaremos hablando de 13,8 millones de perfiles relacionados con el avance de los sistemas de información basados en la nube. Asimismo, en 2020 tendremos 31.000 millones de dispositivos conectados, 50.000 millones de gigabytes de datos y 4.000 millones de usuarios de Internet. En este marco y escaparate, las empresas y medianas compañías españolas tendrán la oportunidad de conocer a lo largo de 2012 la sencillez de un conjunto de aplicaciones para la mejora de sus procesos.

Subirse a la nube es una ventaja competitiva, de gestión y de consolidar los recursos de cualquier estructura organizativa. La semana pasada, en el evento celebrado en Madrid y organizado por EuroCloud Spain (Cloud Day), los asistentes y público interesado comprobaron las alternativas de las empresas proveedoras de servicios en el ámbito SaaS, PaaS e IaaS.

En cuanto a cifras, se ha mencionado recientemente la generación de nuevos puestos de trabajo, la creación de perfiles profesionales y la capacidad de flexibilizar las tareas, funciones y responsabilidades, con el objetivo de consolidar una verdadera optimización y adopción de un sistema más eficiente para todos los públicos.

En 2020, según las infografías consultadas, seremos más usuarios en Internet, contaremos con una mayor transferencia de datos, gozaremos de mejores conexiones, y el móvil y la “tableta” serán los dispositivos más utilizados, lo cual ha implicado un desarrollo de aplicaciones adaptadas a los nuevos protagonistas.

Por su parte, el ordenador de sobremesa, portátil y servidores locales, tal y como los hemos conocido, serán modificados y el espacio de compartir recursos en red irá fuera, así como el almacenamiento de la información, por medio de soluciones competitivas que se ejecutarán en la nube.

Además, la necesidad de generar un contexto productivo es clave para las empresas españolas. El acuerdo alcanzado el pasado 15 de marzo por la Fundación Parque Científico de Murcia y Geanet ha puesto a disposición la infraestructura, plataforma y solución final para consolidar los modelos de negocio de las compañías interesadas. Al margen del ahorro de costes, beneficios en la ejecución de tareas, o bien, el desarrollo y personalización de soluciones en un espacio concreto han determinado que estemos ante un sistema que moverá los hilos en los próximos 15 años.

De la virtualización hemos pasado al Cloud Computing y, el siguiente paso, que ya ha sido creado, es conseguir la escalabilidad y un tiempo de respuesta mayor a nuestras necesidades en función de la mejora de la conectividad.

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Facebook: http://www.facebook.com/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí