Plataforma

Hacia un nuevo horizonte laboral

Hacia un nuevo horizonte laboral

Las nuevas profesiones del futuro dependerán de la banda ancha y el acceso a Internet móvil para el desarrollo de sus procesos

Hacia un nuevo horizonte laboral

Según el último informe del Foro Económico Mundial sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la movilidad y el uso de plataformas tecnológicas son esenciales para conocer el futuro de los próximos años, que conllevará una nueva orientación del mercado laboral a nivel mundial. De esta manera, en 2016, más del 80% de las conexiones de banda ancha serán móviles, así como en 2014 se prevé que el tráfico de datos de móviles mensual supere a todo el realizado a lo largo de 2008. Por otro lado, el crecimiento de la banda ancha en países emergentes aumentará desde un 61% de las conexiones totales en 2011 hasta representar un 84% en 2016. En este escenario, se han creado y desarrollado nuevas profesiones en un medio digital que impulsará el crecimiento y la consolidación de negocios en el ámbito nacional e internacional. Social Media Planner, especialistas y expertos en SEO y SEM, analítica web, dinamizador de comunidades online, Chief Editor, Country Manager, Community Manager, Product Manager, Director de Marketing Online o docente en TIC son algunos puestos de trabajo que cada vez serán más demandados por las empresas e instituciones públicas y privadas.

El Foro Económico Mundial ha anunciado las tendencias del sector TIC que irán marcadas por el crecimiento de las nuevas tecnologías 4G, que representarán, según los expertos, una oportunidad de crecimiento del PIB de entre 73.000 y 151.000 millones de dólares, y de entre 371.000 a 771.000 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la monitorización remota puede reducir los costes del sistema sanitario entre 175.000 y 200.000 millones de dólares al año. Ante este escenario, la dinamización y flexibilización de los puestos de trabajo irán acompañados de un marco y apertura de nuevos perfiles profesionales, que se irán adaptando e incorporando a las empresas, entidades e instituciones y cuya especialización pasará por su integración en los sistemas de información bajo el paradigma del Cloud Computing.

La ejecución de los procesos desde la nube, o bien, Internet ha obligado a las compañías a dar el salto a un soporte diferente, que estará liderado por el acceso a la red por medio del móvil o Tablet.

En 2016, más del 80% de las conexiones de banda ancha serán móviles, lo que implicará el desarrollo de servicios y soluciones para responder en tiempo real. En ese sentido, la penetración de las TIC en la sociedad será casi de un 90%, aunque habría que determinar por sectores e incidencia en la economía global de cada país. En el área de la especialización, los profesionales se verán fortalecidos por nuevos medios para el desempeño de su trabajo, aunque será necesaria una estructuración de los Planes de Formación y adecuarlos a las tendencias y corrientes que marcarán el desarrollo del tejido empresarial hasta 2020.

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

 

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Facebook: http://www.facebook.com/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad