Plataforma

No hay marcha atrás

No hay marcha atrás

Las grandes corporaciones se afianzan en la nube a través de multitud de servicios para todos los colectivos

No hay marcha atrás

En los últimos meses de 2011 se analizó la caída en la venta de equipos informáticos, que afectó a los ordenadores de sobremesa y portátiles, así como a la renovación de contratos de numerosas sociedades con respecto a la adquisición de nuevas terminales. Por otro lado, los dispositivos móviles con acceso a Internet, como ha sido en el caso español, originó una tendencia que ha consolidado una realidad en la ejecución de tareas, funciones y procesos. En ese sentido, los grandes expertos coincidieron que el Cloud Computing iba a modificar los hábitos, trabajo y forma de comunicarnos en las empresas, entidades e incluso entre nosotros mismos. Y no se han equivocado. La digitalización de los procesos, la universalización de los servicios y el acercamiento institucional a las nuevas formas de operar en la nube ha atraído la atención de los usuarios, que desean tener más opciones cuando se acercan a la red y aprovechar los recursos de almacenamiento o cómputo para crear aplicaciones, desarrollar plataformas o personalizar soluciones con un objeto comercial. Estamos ante el reto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es decir, de asumir las ventajas de un sistema que ha venido para quedarse.

Generación de empleo, diseño de nuevas formas de hacer negocio, ahorro de costes y control de las empresas con la integración de varias soluciones ejecutadas bajo el paradigma del Cloud Computing determina el beneficio y tendencia de la tecnología, que se ha quedado en la personalización de una respuesta en tiempo real para el usuario de un entorno profesional y corporativo.

Además, según los expertos, las grandes empresas ya trabajan sólo en ofrecer aplicaciones en la nube, al margen de los sistemas tradicionales, los cuales serán sustituidos en los próximos 36 meses dando entrada a una realidad inspirada en la rapidez, comodidad y eficiencia de los procesos de negocio.

En ese caso, Geanet dará un salto de calidad y apostará por ser la referencia del Cloud Computing en España para las entidades del Tercer Sector, así como las PYMEs. El acuerdo alcanzado el pasado 15 de marzo de 2012 en la región de Murcia ha tenido una interesante repercusión.

Centrar los esfuerzos en responder de una forma entendible y dando un soporte concreto en el uso de las soluciones desarrolladas para cualquier tipo de colectivo, ha sido el incentivo de una sociedad pionera en el 2004, en un sector que ha provocado el cambio de diseño del sistema tradicional en favor de la sencillez y aprovechamiento de los recursos de cualquier tipo de estructura, independientemente de su volumen de facturación, número de trabajadores y tamaño.

Con la llegada del concepto de digitalización, ya nadie se quiera quedar al margen de un viaje que se inició en 2010 y culminará en el 2020 con más de un 50% de la sociedad beneficiándose de las virtudes de los sistemas de información ejecutados desde Internet.

Para más información:

http://geanet.es

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Facebook: http://www.facebook.com/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad