Plataforma

El futuro es el Cloud

El futuro es el Cloud

Los usuarios de Internet crecen y las empresas siguen en su apuesta por los sistemas de información en la nube

El futuro es el Cloud

Los fabricantes y operadoras de telecomunicaciones, según los datos de Gartner, ya están trabajando en los nuevos dispositivos con acceso a la red. De esta manera, el mercado de tablets pasará de las 120 millones de unidades actuales a las 369 en el ejercicio 2016. Esta tendencia, que deja atrás a los ordenadores portátiles y sobremesa, ha logrado centrar la información en los teléfonos de última generación, así como la sincronización de las distintas plataformas móviles para el buen desempeño de las funciones de los profesionales, que se han especializado en la gestión debido a la flexibilidad, dinamismo y consolidación de un nuevo sistema de servicios protagonizado por un auge en la venta de los propios tablets. Confianza, cubrir las necesidades y la posibilidad de internacionalizar las empresas españolas forman parte de un escenario real donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ofrecido soluciones para el desarrollo y consolidación de negocios a través de la innovación.

El mercado mundial de la nube móvil generará un negocio de más de 9.500 millones de dólares en 2014, con un crecimiento cercado al 88%. ¿Esto que significa? Que los usuarios de Internet desean inmediatez en tiempo real, actualizaciones sistemáticas de sus sistemas y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Pasaremos de los 2.300 millones de personas que se conectan a la red a las 4.000 en el 2020, si se cumplen las previsiones.

La calidad de las conexiones, accesos, ventajas de la universalización de los servicios y la integración de los sistemas en la nube en las empresas e instituciones, ha generado una profesionalización en todas las organizaciones. Por otro lado, el impacto en la creación de nuevos puestos de trabajo, quizás no tan técnicos, es una de las grandes ventajas de una tendencia que ha buscado la descentralización de las funciones y tareas tradicionales, para considerar la nueva forma de usar la tecnología, o bien, un vehículo que es capaz de llegar a todos los lugares del mundo.

En el caso europeo, EuroCloud Spain, por medio de sus objetivos, ha estado informando a las compañías españolas de las distintas opciones, ventajas y seguridad de las nuevas plataformas en la nube, que cumplen con la LOPD para asegurar la calidad de las comunicaciones, el establecimiento de los distintos permisos y el acceso a los datos. Las previsiones apuntan a un aumento de la venta de tablets y teléfonos móviles de última generación, la adopción de soluciones en modo SaaS, PaaS e IaaS, así como la consolidación de las empresas en el ámbito internacional.

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.yunbit.es

Blog: http://www.yunbit.es/blog

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Facebook: http://www.facebook.com/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
Comentarios en “El futuro es el Cloud”
federico says:

La firma de consultoría Ernst & Young elabora todos los años un estudio relacionado con las fusiones y adquisiciones en el mercado de las TIC.
En el 2012 las empresas no optaron por realizar grandes operaciones de ampliación de negocio y, por tanto, según E&Y las que optaron por ampliar sectores decidieron integrar empresas de menor tamaño, pero entre estas operaciones, la mayor parte estuvieran relacionadas con servicios en la nube.

post completo:
http://www.incloudweek.com/cloud-computing-uno-de-los-servicios-mas-demandados-del-2012/

Otros artículos de la categoría Actualidad