Plataforma

Fiabilidad, seguridad y disponibilidad

Fiabilidad, seguridad y disponibilidad

Los estudios e informes remarcan la adopción del Cloud en las empresas

Fiabilidad, seguridad y disponibilidad

La movilidad y flexibilidad son dos claves para un futuro en que las empresas han apostado por la deslocalización y acceso desde cualquier lugar a sus sistemas de información. Según el informe presentado por Strategy Analytics, que se ha realizado a más de 1.700 organizaciones de todo el mundo de distintos sectores de la economía, el SaaS (Software as a Service) lidera el ranking con un 64% de las inversiones, así como el 37% es para el IaaS y el 22% lo representa el PaaS, o bien, la posibilidad de definir la plataforma de servicio en la compañía. A lo largo del 2010 y hasta 2015, se ha puesto de manifiesto el interés en estas categorías, que han logrado que los contenidos, datos e información estén disponibles en tiempo real. Entre las ventajas de la adopción del Cloud, nos quedamos con la rapidez, eficiencia y mejora de la productividad. Se puede decir que, poco a poco, el software tradicional irá quedando en un segundo plano, aunque en el caso español queda un largo recorrido.

El SaaS es el primer paso. Pasamos de la utilización de una solución en local al empleo de la misma por medio de Internet. Cambia el modelo y canal, así como el lugar de acceso. La mejora de la conectividad a nivel mundial, el crecimiento de la venta de Tablets y los teléfonos móviles de última generación han consolidado una forma de entender el trabajo, aunque el trayecto es largo.

La seguridad, los cambios de proveedor, cómo se pueden migrar los datos de una máquina a otra y las cuestiones lógicas en cuanto a la protección de los mismos son dudas que siguen en el aire. Sin embargo, la confianza generada apunta a una mayor adopción del Cloud en las pequeñas, medianas y grandes sociedades, que han visto como los modelos de negocio digitales y la internacionalización de los proyectos es una necesidad constante.

Las nubes públicas y privadas son una posibilidad que se han ido gestionando con el paso del tiempo, debido a la flexibilidad de las plataformas. De esta manera, el gasto ha crecido en un 61% en 2011, frente a la inversión realizada en 2010, que estuvo cercana a un 48%. Las ventajas, distintas modalidades y el convencimiento general han logrado que estemos ante una realidad competitiva, dando una mayor incidencia al soporte y la resolución de cualquier duda de forma inmediata.

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
3 Comentarios en “Fiabilidad, seguridad y disponibilidad”

Interesante articulo, espero que mas temprano que tarde todos venzamos el miedo-desconfianza que al principio nos genero la nube.

Fran says:

Información muy interesante la que se lee. Trabajar en la nube es el futuro.

Avatar photo

Gracias por tus comentarios.

Otros artículos de la categoría Actualidad