Plataforma

El Club GB, eCommerce B2B para cartuchos GB

El Club GB, eCommerce B2B para cartuchos GB

Tras el éxito de la puesta en marcha del eCommerce para cartuchos Maxam, se lanza el proyecto para la creación de un portal que permite a los armeros la compra de los cartuchos de la marca GB.

Al igual que en el anterior proyecto, la tienda se sincroniza con el ERP y el ECM (integración con terceros) del cliente para mantener centralizada su información. El portal también cuenta con un asesor virtual que permite a los usuarios buscar qué productos se adaptan mejor a sus necesidades.

Asesor virtual cartuchos GB

Situación inicial

Cartuchos GB  partía de las siguientes necesidades:

  • Mejorar sus procesos de compra.
  • Facilitar la puesta en marcha de campañas.
  • Mejorar el control de cupones de descuento.

La solución

El proyecto se ha desarrollado haciendo uso de las soluciones de eCommerce, ECM e email Marketing del producto de Yunbit, las cuales se personalizaron y adaptaron de forma que respondieran a las necesidades del cliente, definidas durante la fase de planificación del proyecto.

Cartuchos GB

Gestor de contenidos y automatización

Destaca en este proyecto la sección del Club GB,una iniciativa de Cartuchos GB para ofrecer a sus clientes ventajas exclusivas y premiar su fidelidad. Desde el gestor de contenidos de la plataforma, y con el objetivo de ofrecer descuentos y promociones, el administrador puede dar de alta campañas y entregar a los usuarios cupones de descuento que pueden usar al comprar en las armerías.

Club GB

Por su parte, los armeros tienen acceso a un sistema de redención de cupones que se encarga de validar que los cupones no han sido aplicados anteriormente, así como que la compra cumple las condiciones de la promoción.

Beneficios más destacados

  • Mayor visibilidad del catálogo de productos de cartuchos GB.
  • Mejora del proceso de compra a los armeros, quienes pueden hacer los pedidos sin necesidad de ponerse en contacto con el departamento comercial de Maxam.
  • Creación de un sistema de fidelización de clientes con un gestor de campañas.
  • Validación automática de cupones de descuento asegurando que sólo se usan una vez.

En Yunbit seguimos manteniendo y mejorando la plataforma en la que trabajan día a día nuestros clientes.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Casos prácticos