Plataforma

¿Qué es el Lead Nurturing? 

¿Qué es el Lead Nurturing? 

El Lead Nurturing es una técnica de automatización de marketing a través de la cual convertimos los usuarios interesados en información de valor que publicamos a los clientes. También se conoce como el cultivo de leads o nutrición de leads.

Esta técnica posee 3 finalidades:

  1. Identificar los usuarios de tu base de datos que están dispuestos a realizar una compra o contratación.
  2. Conseguir que aquellos usuarios que aun no están listos, reciban información importante que les ayude y así conseguir que compren o contraten.
  3. Conseguir recuperar aquellos usuarios que dimos por perdidos y así comenzar de nuevo el proceso.

En la actualidad, el usuario es mucho más exigente y especializado que antes, y también, es más difícil llegar a él y conseguir que pruebe o compre nuestros productos, o incluso, que repita. Para lograr esto, utilizamos estrategias o técnicas como el “Lead Nurturing”.

¿Cómo funciona una campaña de lead nurturing?

A efectos prácticos, el Lead Nurturing no es más que una serie de campañas  de emailing, pero se diferencia fundamentalmente por que el Lead Nurturing es totalmente personalizado (tan personalizado que se puede confundir con un correo personal del emisor).

Entonces,  para conseguir este nivel de personalización debemos realizar las siguientes tareas:

  1. Generar tráfico para nuestra web mediante distintas técnicas de marketing de atracción.
  2. Conseguir que esas visitas anónimas se conviertan en registros. Con estos ya podremos empezar con la automatización del marketing, ya que disponemos de una base de datos de contactos interesados en nuestros productos o servicios.
  3. Con estos datos, podemos lanzar campañas de emailing genéricas para acercar al usuario y así poder monitorizar de manera automática la actividad de estos leads (viendo su actividad y así valorar la calidad de los leads).
  4. Ahora es el momento de utilizar el Lead Nurturing, es decir, es el momento de enviar correos personalizados, ofreciéndole al cliente lo que en verdad necesita, así incentivamos su deseo por realizar, o volver a realizar, una compra.
  5. Se considera finalizado el proceso cuando el lead ha mostrado interés por los correos personalizados que ha recibido. A partir de este momento, ya podremos contactar directamente con este lead mediante una llamada en la que le ofreceremos exactamente lo que está buscando.

Razones para usar la técnica del Lead Nurturing

  1. Establece contacto de manera inmediata.
  1. Mantienes una comunicación consistente con los clientes.
  1. Identificas sus intereses.
  1. Consigues una mejor segmentación de contactos.
  1. Aumentas la participación del cliente.
  1. Puedes encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Daniel González Desarrollador Full-Stack Ver más artículos de Daniel González

Otros artículos de la categoría Actualidad