Plataforma

6 razones por las que tu eCommerce necesita un ERP integrado

6 razones por las que tu eCommerce necesita un ERP integrado

Supongo que si has abierto este artículo es por que sabes lo que es un eCommerce, conoces algunos de los más importantes del mercado y quizá en alguna ocasión hayas valorado poner en marcha un negocio online.

Beneficios de poner online tu proyecto

Aunque cualquier negocio online requiere una estrategia y planificación concretas además de una inversión previa, expongo algunas de las ventajas de cualquier negocio online:

  • Ahorro de costes en logística, stock y procesamiento de pedidos.
  • Apertura 24 horas, 365 días al año.
  • Amplio alcance a potenciales clientes, sin limitaciones geográficas.
  • Seguridad en las transacciones.
  • Recogida y análisis de hábitos de compra para estudiar mejor al cliente y planificar mejor tus campañas, tus productos y tus ofertas.
  • Como resultado de la anterior, la publicidad que pongas en marcha puede estar mucho más segmentada y los resultados serán medibles.
  • Debido al creciente e imparable aumento de hábitos de compra por Internet, se hace casi obligatorio ofrecer este tipo de servicio para gran parte de los productos del mercado.

Ahora bien, es importante elegir una buena herramienta de gestión de  tiendas online para poder ofrecer una buena imagen, un servicio de calidad y facilitarnos el trabajo y procesos asociados a cualquier gestión de negocio.

La elección… 🙂 The best eCommerce 🙂

Complicado de argumentar viniendo el blog de Yunbit ¿cierto?… sobre todo por que confiamos en nuestro equipo y nuestro producto, Yunbit Web & Ecommerce, que satisface todas las necesidades de nuestros clientes.

Aún así, existen en el mercado multitud de herramientas eCommerce que no se deben obviar y que pueden ayudarte a poner en marcha tu proyecto online. En líneas generales y sobre los más utilizados en el mercado podríamos decir que para comenzar, testear el mercado, poca inversión y desarrollo rápido Shopify, Woocommerce o Prestashop son buenas opciones, aunque para acciones de marketing, o integrar un pequeño CRM o ERP Prestashop es más completo. Si decides hacer una inversión mucho mayor, necesitas más funcionalidades, escalar tu proyecto internacionalmente, múltiples almacenes, idiomas y tiendas, Magento es la mejor opción.

Yunbit Web & Ecommerce te ofrece TODOS los servicios de los eCommerce que acabamos de comentar; es potente, flexible, 100% personalizable, escalable y posee un ERP nativo que facilita la gestión de todos los procesos de negocio.

6 razones por las que tu eCommerce necesita un ERP integrado

  1. La gestión del control de proveedores se hace más fácil, segura y exhaustiva: peticiones y órdenes de compra, entregables, provisión de gastos y control de pagos facilitarán la planificación mensual y la visión en conjunto de tus proyectos.
  2. Permite automatizar procesos, entre otros los asociados al control de almacenes, stock y catálogos de productos.
  3. Facilita la actividad comercial, mediante la gestión de agendas integradas y seguimiento de propuestas; además de asociar los resultados de los hábitos de compra con la planificación de campañas.
  4. Las operaciones se mantienen exhaustivamente controladas gracias a la automatización de flujos de trabajo (producción, preparación, expediciones, devoluciones, etc.), la creación de alertas e incluso el control de tiempos y gastos asociados.
  5. Toda la operativa financiera bajo control: ingresos, gastos, tesorería, impuestos, inmovilizados, préstamos, créditos y líneas de crédito, informes financieros y contables.
  6. Además, facilita la gestión de los recursos humanos  y la comunicación interna del equipo que participa en tu proyecto.

Yunbit Web & Ecommerce + Yunbit ERP

En Yunbit somos expertos en facilitar los procesos de la gestión de tu negocio para que puedas encargarte de lo que verdaderamente importa, tu producto y la estrategia que vas a seguir.

Yunbit Web & Ecommerce te ayuda a impulsar tu negocio y a detectar oportunidades para que tu crecimiento sea exponencial. Visita nuestro eCommerce y nuestro ERP para conocer sus innumerables ventajas con respecto a las del resto del mercado. Con un ERP nativo, potente, 100% personalizable y escalable.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 valoraciones, media: 3,80 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial