Plataforma

El financiero aislado

El financiero aislado

Hoy está bastante superada la vieja idea de un Director Financiero cerrado en su despacho analizando cuentas de resultados y envuelto en cifras y números totalmente aislado del resto de la empresa; en realidad inaccesible para el resto de áreas.

Las empresas hoy en día tienen totalmente interiorizado que la tarea de un responsable financiero requiere en la gestión diaria una información completa e interconectada de lo que está sucediendo en el resto de áreas de la empresa y una comunicación fluida con el resto de departamentos.

Contextualizar es importante

Las decisiones financieras que se toman en una empresa, ¿acaso no dependen de la evolución de las oportunidades de negocio (CRM) o de lo que sucede en el departamento de RRHH? ¿No está condicionado por la gestión de los proyectos y los tiempos de servicio o de finalización del mismo?¿No debe anticiparse en sus decisiones al desarrollo de negocio y nuevas oportunidades y mercados?

Es aquí dónde ganan importancia las nuevas visiones de gestión financiera. La toma de decisiones exclusivamente sobre los datos que arroja un ERP se tornan incompletas, y cada vez es más importante poner en contexto la información financiera con lo que sucede en las distintas áreas de la organización.

El problema surge cuando soluciones tradicionales, completas y complejas, para conectar las diferentes fuentes de esta información se convierten en una costosísima inversión que las pequeñas y medianas empresas no pueden afrontar y que inevitablemente lleva a muchas de ellas a una deficiente información que termina en la asunción de enormes riesgos en la toma de decisiones.

El modelo SaaS

El modelo SaaS ha supuesto una enorme ventaja competitiva para las empresas de menor tamaño, pues gracias a su flexibilidad y su filosofía de funcionamiento han puesto en manos de todos el acceso conectado a todas las áreas de la empresa, mediante la aparición de productos que conectan la empresa y sus principales áreas de funcionamiento, permitiendo una mejora de eficiencia, mayor información y por lo tanto solucionar una de las preocupaciones fundamentales de un Director Financiero: la anticipación en la detección de necesidades de la empresa.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Sergio López Director Financiero Ver más artículos de Sergio López

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial