Plataforma

Mantenimiento evolutivo para tus clientes

?php the_title(); ?>

El mantenimiento de software es un área importante en la ingeniería de software y trata sobre la modificación de un producto de software después de su implantación. En líneas generales, podemos hablar de varios tipos de mantenimiento de software:

1. Mantenimiento preventivo

2. Mantenimiento predictivo

3. Mantenimiento correctivo

4. Mantenimiento adaptativo

5. Mantenimiento perfectivo

6. Mantenimiento evolutivo

Los cuatro primeros son obligados para todas las empresas de desarrollo de software, pues suponen prevenir problemas, predecir los que van a venir y hacer los ajustes necesarios, corregir los fallos encontrados y adaptarse a los cambios si los hubiera.

El mantenimiento perfectivo se produce por las demandas del cliente para aumentar la funcionalidad de la herramienta.

Y el mantenimiento evolutivo supone la adaptación del software a las demandas del mercado; sin las cuales quedaría obsoleto.

Las leyes de Lehman

Según las leyes de Lehman (Lehman 1997), cuyo autor investigó desde 1974 sobre el mantenimiento de software y la evolución de los sistemas, el mantenimiento es realmente un desarrollo evolutivo y los problemas claves del mantenimiento evolutivo son administrativos y técnicos.

Lehman, mediante sus leyes, sustenta la importancia del mantenimiento evolutivo y nos habla del cambio continuo, de la complejidad creciente de los desarrollos, del límite de los cambios posibles, del equipo de trabajo asignado, de la gestión del conocimiento, del crecimiento continuado y de la adaptabilidad del desarrollo a los usuarios, entre otros aspectos.

En definitiva, Lehman muestra cómo cambia el software según los avances tecnológicos, la evolución del mercado y las necesidades de los usuarios.

¿Por qué es importante el mantenimiento evolutivo para los clientes?

La elección de un producto es un proceso largo e importante para las compañías. Los proveedores de software debemos de tener en cuenta que adherirse a un producto supone una vinculación hacia ese producto (ERP, CRM, ecommerce…) y el proveedor:

  • Por el coste que puede llegar a suponer el desarrollo e implantación de un producto.
  • Por el coste que supone una migración a otro producto.
  • Por el proceso de aprendizaje de los usuarios.
  • Por que las mejoras en la funcionalidad es un valor añadido en la decisión de compra.
  • Por que supone un compromiso de calidad más hacia nuestros clientes.

En Yunbit, apostamos por una metodología de trabajo en equipo basada en la innovación constante, el análisis de las mejoras de la herramienta, la comunicación y la adaptación a nuestros clientes. Además, ofrecemos un servicio de mantenimiento evolutivo que hace posible la mejora del producto contratado de manera constante, sin necesidad de invertir en instalaciones, soporte técnico o licencias de productos.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Loading...
María Cumplido María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí