Plataforma

Un mantenimiento evolutivo real

Un mantenimiento evolutivo real

Hace unos días hablé en términos generales sobre el concepto de mantenimiento evolutivo, entendiéndolo como algo intrínseco al trabajo de desarrollo de software en sí; algo a tener en cuenta en el desarrollo de cualquier producto de software.

El compromiso de ofrecer un buen servicio

Atendiendo al compromiso que cualquier organización adquiere con sus clientes, debemos de ofrecer un software con la menor obsolescencia posible y cuya tecnología permita la adaptación constante a las demandas de sus clientes. Porque esto supondrá:

  • Menores costes para los clientes en la ampliación de funcionalidad.
  • Mejoras constantes de la plataforma contratada que aparecerán simplemente tras hacer login.
  • Mayor adaptación a las mejoras por parte de los usuarios.
  • Ninguna parada en la cadena de suministro para realizar actualizaciones o versiones de producto.

En Yunbit trabajamos con una tecnología cloud computing multitenant, y si ya habéis leído nuestro anterior artículo, a nivel tecnológico es la mejor opción para ofrecer un software actualizado. La tecnología cloud computing multitenant permite que los avances implantados en la base del código se hagan extensibles a todos los clientes de manera ágil y extremadamente rápida, pues todos los clientes son partícipes de dichas mejoras de inmediato. 

¿Es beneficioso verdad? Sí, mucho; con una pequeña inversión inicial los clientes pueden disfrutar de un ERP siempre actualizado y totalmente flexible, escalable y adaptable; y con el ahorro de costes y la eficacia de este tipo de herramientas, las organizaciones pueden avanzar, crecer y evolucionar; dedicando más esfuerzo y presupuesto a nuevos proyectos.

La elección de la herramienta de gestión diaria es una decisión muy importante para la empresa; de esa decisión va a depender el avance o no de la compañía por las limitaciones del software en cuestión. Por eso, siempre se debe de tener en cuenta:

  • La extensibilidad, en cuanto a crecimiento (monedas, países, almacenes, sites…)
  • La flexibilidad, para poder adaptarla a los procesos propios de la compañía y que todo esté conectado e integrado (ERP, CRM, eCommerce, RRHH, …)
  • Los costes asociados y ocultos
  • La evolución, acorde al mercado para evitar la obsolescencia o necesarias migraciones a otras herramientas (costosas y complejas)

Analizar las necesidades, el negocio y las opciones es fundamental para no dejarse llevar por el precio.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial