Plataforma

Beneficios del Cloud Computing en las empresas

Beneficios del Cloud Computing en las empresas

El cloud computing o computación en la nube es un “paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet”.

Este, ya no tan nuevo, paradigma ha aportado a los negocios multitud de beneficios; Amazon, Google, Dropbox, OneDrive, iCloud… son algunos de los ejemplos más populares y utilizados en las empresas para el desarrollo de trabajos auxiliares como el trabajo colaborativo, el intercambio de archivos etc, etc… algo que forma parte de la actual transformación digital y que supone mayor agilidad en nuestro día a día.

La tecnología cloud computing supone un avance frente a otras debido a:

  • La escalabilidad
  • El ahorro de costes
  • Las implementaciones, más rápidas y con menores riesgos
  • Las actualizaciones automáticas que no afectan a los usuarios a nivel de herramientas
  • Innovación constante (mantenimiento evolutivo)
  • Toda la información mediante un único punto de acceso web

¿Qué significa cloud computing para la empresa?

  • Posibilidad de tener toda la información mediante un único punto de acceso web; de manera integrada y adaptada a todos los procesos operativos de la organización.
  • Ahorro en costes de mantenimiento, actualizaciones, implementaciones, innovación, hardware, software, servidores, equipo técnico de profesionales… el proveedor se encarga de todo, el usuario sólo accede. Esto hace posible que también la pequeña y mediana empresa pueda disfrutar de aplicaciones tan excelentes como las empleadas por la gran empresa, que dispone de un gran presupuesto y con los mejores departamentos de TI.
  • Las ampliaciones o reducciones del servicio son rápidas y es un proceso sencillo. 
  • El usuario, la empresa, solo paga por lo que necesita y las actualizaciones son automáticas; no es necesaria la intervención por parte del usuario.
  • Gran capacidad de personalización.

En definitiva más eficiencia: menos coste, más funcionalidad, más innovación.

Todos estos beneficios unidos a la tendencia actual al uso de herramientas en la nube nos hace ver que el futuro está ahí arriba y que hay que ir hacia él para no quedarse atrás.

En Yunbit ofrecemos una plataforma de gestión empresarial (ERP) que aporta estos y otros beneficios. Un equipo multidisciplinar que te ayuda a definir tus necesidades y aporta valor al proceso de implantación. Pásate a la nube y aprovecha las ventajas de la nube.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 valoraciones, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Actualidad