Plataforma

¿Cómo serán las empresas del futuro?

¿Cómo serán las empresas del futuro?

Las empresas del futuro y el panorama económico mundial

Para nadie es un secreto que la última crisis financiera ha cambiado el panorama económico mundial para siempre.

Todos somos conscientes de que hacer negocios y triunfar en el mercado de hoy y de mañana nunca será tan fácil como lo fue durante los primeros años de este siglo.

El mercado está enormemente globalizado y la tendencia de consumo tanto en cuanto a volumen como a nivel de servicio crece de forma exponencial y sin freno.

Salvo colapso general (que tampoco es descartable) en el futuro solo habrá dos tipos de empresas: las especialistas y las grandes.

Dos salidas

Sólo hay dos salidas: ofrecer un servicio tan específico y de valor añadido que por razones de rentabilidad o falta de escalabilidad no son interesantes para las grandes corporaciones, o hacerte grande.

La primera opción es cuestión de acertar con las demandas del mercado y los intereses de quien compra. Para la segunda hay que prepararse:

  • Superar la barrera mental que supone “el viaje autónomo”, o lo que es lo mismo el gusto por la independencia y la falta de fiscalización externa.
  • Encontrar aquellas empresas que compiten con nosotros en el mismo producto o servicio o que ofrecen servicios complementarios que cierran la cadena de valor de nuestro sector.
  • Eliminar complejos. En este mundo el pez pequeño puede comerse al grande. Las fusiones y adquisiciones.

Y por último, pero fundamental, estar preparados para el crecimiento. La capacidad de integrar negocios y adquisiciones pasa por una organización dinámica, un sistema de gestión y dirección eficiente, flexible y completo que permita hacer un todo y dinamizar el funcionamiento resultante.

La capacidad de adaptación

La capacidad de las empresas para digerir estos cambios rápidamente y seguir mirando adelante es lo que va a definir quiénes siguen en el mercado y quiénes lo abandonan.

Y todo a sabiendas, de que estar fuera del mercado cierra una puerta que la propia dinámica del mercado ha transformado en una barrera tan sólida que muy probablemente no pueda volver a abrirse.

El cambio, la rapidez de asumirlos mediante sistemas de gestión flexibles y eficientes serán puntos fuertes e importantes para continuar creciendo y avanzando junto al mercado y a nuestros clientes. En Yunbit ayudamos a nuestros clientes ofreciendo soluciones tecnológicas de negocio 100% flexibles y adaptables.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Sergio López Director Financiero Ver más artículos de Sergio López

Otros artículos de la categoría Actualidad