Plataforma

Coches eléctricos y obsesos por la innovación

Coches eléctricos y obsesos por la innovación

En este artículo quería hacer una reflexión sobre coches eléctricosinnovación tecnológica, plataformas cloud y todo ese batiburrillo de actualidad tecnológica en el que ando inmerso.

Un gran descubrimiento

En cuanto a los coches, a mi siempre me han gustado en general aunque nunca había visto vídeos en Youtube de coches ni me había comprado una revista… Hace unos dos años, gracias a un cliente y su BMW i3 tuve un primer contacto con un conductor y comprador de vehículo eléctrico, de sus diferentes planteamientos vitales, del enfoque ecológico y global,… algo hizo “click” en mi cerebro. Me gustó.

Yo ya había leído algo sobre el tema, por supuesto conocía Tesla y a Elon Musk, pero lo que me cautivo de los vehículos eléctricos que ha hecho que esté suscrito a todos los podcast del sector y que siga a  youtubers y no me pierda una noticia sobre vehículos eléctricos es la innovación, la transformación digital en un sector tan tradicional y fuerte como la automoción; creo que estoy viviendo con los coches lo que viví hace 4 o 5 años con los gadgets en general y con los teléfonos móviles en particular. Los coches se están yendo a mi terreno, al de la optimización, la eficiencia, la actualización y el software.

Implicado

Y es que… he llegado a comunicarme con el Ayuntamiento del pueblo en el que resido en la Comunidad de Madrid, para implicarme en su estrategia de incorporación de puntos de carga de vehículos eléctricos, elección de proveedores, foco en las necesidades reales de los conductores y enfoque ecológico de esta estrategia.

En los últimos meses no he dejado de comentar, con mis colegas, amigos y familia,que dentro de unos años elegiremos nuestro coche por el software, a lo que la mayoría de mis interlocutores reaccionan con cara de extrañeza, por lo que apenas me atrevo a hablar sobre la conducción autónoma, sobre cómo tenemos tecnología para revolucionar una de las actividades más habituales y establecidas en nuestro día a día cómo es conducir. El sistema LKAS de mi actual Honda CRV ya suponen una auténtica novedad para la mayoría de las personas que se suben en mi coche, la posibilidad de que el vehículo acelere, frene y gire solo no es algo a lo que estemos muy habituados. Pero esto es solo un arcaico y básico sistema comparado con el Autopilot de Tesla; el funcionamiento actual de este sistema y la evolución que va a suponer en los próximos años nos hacen ver el cambio inminente al que nos enfrentamos todos los conductores y el sector del automóvil.

Un gran proyecto en marcha

Con esta repentina obsesión me doy cuenta de que soy un obseso del cambio, de la actualización y la innovación. Frente a la resistencia al cambio natural en el ser humano, lo que sufro ampliamente por mi trabajo todos los días, yo me he convertido en un obseso del mismo, de entender, asimilar y transmitir innovación… de optimizar, de automatizar y de facilitar el día día.

Creo que este efecto es el que me hace estar tan apasionado y volcado en Yunbit, el día que uno pasa la barrera de trabajar en proyectos para trabajar en producto, con algo tan ambicioso como un ERP, vive en la cumbre de la innovación. nuestro sector nos obliga a estar constantemente actualizados y en evolución, pero eso para mí, más allá de ser un problema, es una necesidad y una ventaja.

¡Qué bien lo vamos a pasar los próximos años!

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Roberto López Socio Director Ver más artículos de Roberto López

Otros artículos de la categoría Actualidad