Plataforma

5 aspectos a tener en cuenta en la elección de tu ERP

5 aspectos a tener en cuenta en la elección de tu ERP

Existen multitud de ERP´s en el mercado, de diferente complejidad, precio y con servicios de valor añadido complementarios que pueden ayudar a la decisión de compra.

La elección del ERP no es una tarea sencilla, de hecho es realmente compleja. Normalmente una empresa decide utilizar, cambiar, ampliar su ERP por que esto le va a suponer un ahorro importante de costes, tiempo, trabajo; pero si en la empresa no se dispone de un experto en tecnología, la elección final puede no ser la más adecuada a nuestras necesidades. Interno o externo, la figura del consultor tecnológico en este proceso de análisis y selección es fundamental.

El nivel de expectativas cuando adquirimos este tipo de productos de gestión suele ser muy elevado,  la implementación es compleja y el fracaso es posible si no recibimos un acompañamiento personalizado por parte del proveedor tecnológico seleccionado.

En Yunbit sabemos que entre otros aspectos, hay 5 muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu software gestión empresarial:

  1. Que el software esté construido mediante una tecnología moderna, actual y en consonancia con el mercado, que permita implementaciones de corta duración, y con la menor obsolescencia posible.
  2. Que sea flexible en términos de personalización, escalabilidad, integración con otras herramientas o soluciones de terceros que necesitaremos. Por que lo que necesitamos hoy, puede cambiar en un futuro; quizá por que hemos crecido, por cambios internos en los procesos de negocio, por la evolución del mercado, …
  3. Que las actualizaciones sean sencillas y no sean “sufridas” por el usuario. Una herramienta de gestión que no necesite ser actualizada de manera constante, periódica y manual produciendo pérdidas de tiempo de manera innecesaria o paradas en la cadena de suministro.
  4. Que el equipo humano sea multidisciplinar para que la herramienta y su implementación cumpla expectativas de eficiencia tecnológica y de desarrollo empresarial, así como de agilidad y usabilidad.
  5. Que el servicio de atención y soporte cumpla con tus necesidades de inmediatez, comunicación y asesoramiento.

La elección es compleja y va a depender también del negocio en cuestión y del presupuesto asignado. No te conformes, pregunta, consulta e investiga; no dejes ninguna cuestión en el tintero y una vez seleccionado el producto confía en los profesionales que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Ten en cuenta que la herramienta que te ayuda en el día debe de avanzar contigo y tener el potencial necesario para que no sea el impedimento que te lleve al éxito :-).

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial