Plataforma

3ª edición del Informe sobre la Demanda de Software en 2017, Softdoit

?php the_title(); ?>

A continuación os mostramos los resultados del estudio realizado por Softdoit

3ª edición del Informe sobre la Demanda de Software en 2017

Las soluciones de ERP y CRM siguen siendo las más demandadas

  • Según el informe de SoftDoit, la demanda de soluciones ERP y CRM en la nube crece entre las empresas de más de 2 millones de euros de facturación.
  • Los módulos de facturación para ERP y de ventas para CRM son los más demandados por las empresas.

Barcelona, 17 de enero de 2018.- El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado el informe sobre la Demanda de Software en 2017. El estudio se ha realizado a partir de cerca de 20 mil consultas realizadas por las empresas en el comparador de SoftDoit para encontrar la solución de software que más se adapta a sus necesidades.

De estas empresas, el 72% tiene una facturación inferior al millón de euros, el 12% factura entre un millón y dos millones de euros y el 9% entre dos y cinco millones. Por último, el 7% de las empresas que han realizado una consulta tiene una facturación de más de diez millones.

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que las soluciones de ERP y CRM son las más demandadas, por el 61% y el 19% de empresas respectivamente. La demanda de las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es del 6%, mientras que el software de RRHH cuenta con un 5% de consultas. En cuanto a las soluciones de TPV y de Centralitas, la demanda es del 4% y del 3%. Finalmente, los software de Gestión Documental y los de e-Commerce son los menos demandados, con un porcentaje del 1%.

Esta tercera edición del informe de SoftDoit sobre la Demanda de Software dedica especial atención a la demanda de software en la nube. Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo las más interesadas en implantar soluciones cloud. Este año, la demanda de los negocios con una facturación inferior al millón de euros es del 89% en CRM, mientras que en ERP es del 82%.

Entre las empresas que facturan entre un millón y dos millones anuales, la demanda es del 87% en soluciones de CRM, y en el caso de ERP es del 70%. En el caso de las empresas de más de dos millones de euros de facturación, la demanda en 2017 tanto de soluciones CRM como de ERP es del 71%.

Este año SoftDoit también ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el apartado de ERP, un 94% de las consultas ha sido sobre módulos de facturación, seguidas de las de módulos de ventas, con un 86%. La demanda de módulos de contabilidad es del 76%, mientras que el 73% de las consultas han sido sobre módulos de inventarios.

En cuanto a los módulos de CRM, la demanda de los de ventas es del 81%, y un 77% solicita módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). En el último lugar, se sitúan los módulos de emisión de facturas, cuya demanda es del 44%

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace: https:// www.softwaredoit.es/estudios/

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí