Plataforma

Yunbit, software programado con tecnología web, SaaS

Yunbit, software programado con tecnología web, SaaS

Hoy expongo de manera sencilla algunos conceptos sobre tecnología a tener en cuenta para elegir software de gestión empresarial de la forma más acertada.

Cuando un software está programado en tecnología web lo solemos denominar SaaS (Software as a Service); pero, cuáles son las ventajas del SaaS:

  1. Este software no tiene que estar instalado en un equipo/servidor, se ejecuta sin instalación.
  2. Para acceder al software solo necesitamos un navegador web, desde Windows, Mac, Linux una tablet o un dispositivo móvil.
  3. Los datos se pueden almacenar local o remotamente, si además los almacenamos de forma remota, disponemos de un control total sobre el acceso a los datos para limitar accesos, realizar backups, etc…
  4. No tenemos varias fuentes de datos, varios interfaces que escriben en diferentes bases de datos y que tenemos que integrar, normalizar, etc.
  5. Al no depender de una instalación, es flexible y ampliable, podemos adaptar nuestra infraestructura casi en tiempo real a los requerimientos del sistema.
  6. Al tener un solo núcleo al que pueden acceder todos los clientes, sin instalaciones de ningún tipo, podemos generar una economía de escala; todos los clientes y usuarios contribuyen al avance de un software común, pero cada uno de ellos no tiene que esperar a que se actualice su servidor, está disponible para todos y de forma simultánea.
  7. La seguridad es fundamental. Este modelo permite una gestión de la seguridad unificada frente a otros modelos que necesitan replicar los procesos en cada uno de los servidores de cada uno de los clientes.

El software cloud, es el software desarrollado mediante tecnología web por el que han apostado empresas como Google, Salesforce o Microsoft; no es instalar el software en un ordenador en un servidor en la nube; por que si nos decidimos por uno de estos últimos, perderemos la mayor parte de las ventajas de la nube. 

¿Y por qué desde Yunbit hacemos hincapié en esto? Por que hay muchas empresas de software del mercado que hablan de coud, sin dar evidencia al cliente de que el verdadero valor diferencial no es el cloud, sino la tecnología con la que está desarrollado el software.

Los inconvenientes de las solución de escritorio virtualizadas son muchos:

  • Que no puedes acceder desde cualquier ordenador a través de un navegador web.
  • Que la actualización de tu servidor se hará “cuando te toque” no de forma instantánea a todos los usuarios del software.
  • Que cualquier mejora supondrá costes elevadísimos o no se podrá realizar.
  • Que las personalizaciones, te impidan las posteriores actualizaciones estándar de tu producto.
  • Que si creces quizá no te sirva.
  • Que quizá haya personalizaciones que no se puedan desarrollar aunque puedas pagarlas.

Con BusinessCloud de Yunbit, nada de esto sucede por que es un producto cloud computing multitenant desarrollado con tecnología web.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Roberto López Socio Director Ver más artículos de Roberto López
Comentarios en “Yunbit, software programado con tecnología web, SaaS”
itunes says:

Un articulo muy interesante, muchas gracias me ha sido de utilidad.

Otros artículos de la categoría Programación