Plataforma

SUTEC, única plataforma para toda la gestión del negocio: ERP y SGA integrados y conectados

SUTEC, única plataforma para toda la gestión del negocio: ERP y SGA integrados y conectados

SUTEC, empresa española con más de 30 años de experiencia en el campo de la herramienta hidráulica, detecta limitantes en sus herramientas de gestión; se producen dificultades en la gestión interna así como en la gestión con sus clientes y proveedores que impiden el crecimiento y frenan la evolución de la compañía.

Necesidades y solución tecnológica

Inicialmente la compañía necesita una única herramienta de gestión que ahorre tiempo y esfuerzo en tareas que no requieren la intervención humana y dedicar más tiempo al enriquecimiento de la empresa. Yunbit ha analizado su negocio, sus procesos, el mercado y ha apoyado a SUTEC a mejorar la gestión del mismo, adaptando ciertos aspectos de la plataforma a los procesos concretos de la compañía.

En primer lugar se definieron las necesidades, para poder priorizar acciones y definir la puesta en marcha de manera lógica y coordinada con el equipo implicado. Yunbit ERP y Yunbit SGA han sido los dos productos a implantar en la compañía para favorecer el cambio y la mejora de sus procesos.

Posteriormente se han realizado sesiones formativas para apoyar el proceso de cambio y tomar conciencia de la importancia de seguir los nuevos procesos y procedimientos. Yunbit ha apoyado el proceso en todo momento mediante un seguimiento exhaustivo en el proceso de implantación y formación del uso de las herramientas.

Beneficios obtenidos

Productos, inventario, gestión administrativa, contable y comercial se han visto afectados y mejorados por las nuevas aplicaciones de gestión de la Plataforma BusinessCloud de Yunbit, que han aportado a la compañía:

  • Más eficacia, pues se producen menos errores humanos.
  • Más movilidad, pudiendo trabajar en cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Más rapidez en la gestión y la ejecución de tareas administrativas que inicialmente estaban duplicadas.
  • Un acceso a la información inmediato, sin necesidad de sacar datos de varias herramientas para otro.
  • Más visibilidad de la consecución de objetivos del negocio.
  • Mayor control y eficiencia del equipo comercial, que dispone de toda la información en un mismo panel o acceso y ejecuta acciones complejas con un solo click.

SUTEC, además del consiguiente ahorro de costes a medio y largo plazo; tiene ahora un mayor control de su negocio y ofrece una mejor atención a sus clientes.  

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Casos prácticos