Plataforma

Yunbit SGA, un sistema de gestión de almacenes en constante evolución

?php the_title(); ?>

Un SGA (sistema de gestión de almacenes) es un programa que permite llevar el control de todas las operaciones que se realizan diariamente en el almacén, cuyo principal objetivo es controlar correctamente las existencias de los artículos junto con su localización y todos los movimientos de entrada y salida que se efectúan sobre ellos.

En Yunbit hemos implementado un SGA que mejora la productividad y la eficiencia en el día a día a nuestros clientes.

Yunbit SGA posee las siguientes características: 

  1. Es “multialmacén”. Es decir, se pueden crear tantos almacenes como hagan falta y el sistema llevará correctamente el control de existencias y de todos los movimientos de dichos almacenes.
  2. Permite la generación propia de códigos de barras en gran cantidad de formatos (EAN-13, GS1-128, Databar Expanded entre muchos otros) para llevar el control de artículos, lotes y paquetes. También se da la posibilidad de usar los mismos que los de tus proveedores.
  3. Registra movimientos de salida del almacén. El caso más típico es cuando se van generando pedidos de venta, se crean órdenes de preparación para dichos pedidos. De esa manera los operarios del almacén sabrán qué artículos deben preparar en cada momento y tienen la obligación de validar cada uno de los artículos que lo componen (mediante su código de barras), reduciendo en gran parte los errores humanos.
  4. También registra los movimientos de entrada del almacén. En este caso lo más típico es en las compras. Cuando generamos en nuestro sistema órdenes de compra a un proveedor y este la aprueba, a los operarios le aparece una lista con las recepciones que tienen que llegar por fecha aproximada. Así cuando llegue una orden de compra al almacén, el operario tiene que insertar los artículos, pudiendo utilizar el código de barras del proveedor o sino nuestro sistema genera sus propios códigos. Y se verá fácilmente si falta algún producto, etc.
  5. Permite la posibilidad de inserción de incidencias por parte de los operarios en las dos etapas anteriores y dichas incidencias se listarán en un gestor de avisos de los administradores.
  6. Posee un módulo de entregas y rutas eficientes, que permite a los que se encargan del transporte, realizar las entregas mediante un dispositivo móvil, calculando una ruta eficiente y permitiendo la navegación en tiempo real con la aplicación Google Maps.

Pero lo que es un valor diferencial con respecto a otros SGA del mercado es que Yunbit SGA está completamente integrado con Yunbit ERP, de esta manera tenemos una misma aplicación para toda la lógica de negocio.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Loading...
Daniel González Daniel González Desarrollador Full-Stack Ver más artículos de Daniel González

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí