Plataforma

2ª edición del Informe anual de SoftDoit: “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del fabricante”

2ª edición del Informe anual de SoftDoit: “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del fabricante”

2ª edición del Informe anual de SoftDoit sobre el “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del fabricante”

El software de Recursos Humanos se sube a la nube

  • 9 de cada 10 empresas afirman que el software de RRHH en la nube es el futuro
  • Cerca del 74% de los proveedores asegura que incrementaron sus ventas de soluciones de RRHH el año pasado

Barcelona, 27 de febrero de 2018.- El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el segundo informe anual sobre el “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del fabricante”. En el estudio han participado empresas proveedoras de estas soluciones, de las que casi el 70% están especializadas en este sector, mientras que el 39,1% también venden otro tipo de software.

Una de las principales conclusiones del estudio es que cerca del 74% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de RRHH a lo largo de 2017. Preguntados por sus previsiones para este año, el 69,5% cree que las ventas crecerán entre un 10% y un 30%.

En cuanto al futuro del software de RRHH en la nube, el 78,3%, afirma que el cloud computing ya es el futuro. El 13% opina que aún quedan entre 2 y 5 años para que sea una realidad.

Respecto a las modalidades de alojamiento del software de RRHH, cerca del 48% afirma que solo vende sus soluciones en la nube, mientras que el 43,3% ofrece ambas opciones: almacenamiento en la nube y en los servidores de la empresa.

A aquellos fabricantes que ofrecen tanto la modalidad de almacenamiento en la nube como en el servidor, se les ha preguntado qué porcentaje de implantaciones son cloud. El 40% afirma que entre el 50% y el 100% de implantaciones son cloud, mientras que un 10% asegura que lo son entre el 25% y el 50% de los casos. Finalmente, un 50% ha respondido que menos del 25% de las implantaciones que realizan son cloud.

Otro dato interesante de este estudio es el que se refiere al modo de acceso al software de RRHH. La mayoría, el 78,3% asegura que su solución de RRHH es web, y que se puede acceder a ella mediante un navegador como Google Chrome o FireFox. Tan solo un 21,7% afirma que su solución no es accesible desde navegadores web.

SoftDoit también ha preguntado a los proveedores si disponen de una App para acceder a la solución mediante el móvil: el 43,5% alega que no tiene App, pero que su software de RRHH está optimizado para acceder desde el móvil. El 13% dice que tiene una App para todos los módulos, frente al 30,4% que afirma que tiene una solo para algunos módulos.

Por otra parte, en cuanto a las facilidades que ofrecen a nivel de pago a los clientes, el 34,8% ofrece la modalidad de pago por uso (SaaS), mientras que el 52,2% ofrece tanto el pago por uso (SaaS), como el pago único. Por último, el 13% ofrece solo el pago único a sus clientes.

Uno de los grandes desafíos en el área de las soluciones de gestión es el cumplimiento del presupuesto inicial, que el cliente aprueba antes de la implantación, ya que en muchas ocasiones hay que modificarlo. Encuestados por este tema, poco más del 39% de los fabricantes de soluciones de RRHH asegura que se acaba cumpliendo en el 85% y el 99% de los proyectos. El 21,7% afirma que en menos del 85% de los proyectos se acaba cumpliendo, frente al 13% que asegura que en el 100% de los casos ese presupuesto no se modifica y se cumple.

En referencia al tiempo que un cliente tarda en cambiar de soluciones de RRHH, el 70,6% tarda 8 o más años en hacerlo y cerca del 29,4% lo hace cada 5 años.

Por último, respecto al tiempo medio de Retorno de la Inversión de un proyecto de software de RRHH, el 39,1% lo sitúa entre 1 y 2 años, un 21,7% entre 6 meses y 1 año, y poco más del 4% entre  3 y 6 meses. Un 4,3% asegura que tarda menos de un mes en rentabilizar la inversión inicial, frente al 8,7% que asegura que tarda más de 2 años.

Entre los proveedores que han participado en esta nueva edición del informe destacan Altamira HRM, aonSolutions, Bizneo HR Solutions, Cezanne HR, CPI Soluciones, Unit4, PGPlanning, Grupo Conektia, Grupo i68, OpenHR, Opziona, Savia, SDP Ibérica, Softland Capital Humano, Solmicro, Summar, Talent Clue, Talentia, Trabajando.com y Yunbit.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace: https:// www.softwaredoit.es/estudios

Fuente: https://www.softwaredoit.es/recursos-humanos/index.html

SoftDoit – https://www.softwaredoit.es

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad