Plataforma

La nube y cómo transforma los negocios a diario

La nube y cómo transforma los negocios a diario

El aprovechamiento de la nube está cubriendo las necesidades de todas las empresas, permitiendo que alcancen nuevos niveles de rendimiento debido a sus múltiples beneficios. La transformación digital potencia los negocios, les lleva hacia el siguiente nivel y en la actualidad se ha transformado no en una recomendación, sino en una necesidad para la supervivencia en el mercado.

Reducción de gastos

Reducir los gastos siempre es una prioridad y se trata de algo que está proporcionando la nube con una gran comodidad. Las empresas no tienen que hacer pago de licencias que suelen estar muy por encima de los gastos que se pueden permitir los negocios, especialmente las pymes, en su día a día. También se ahorra en la implementación, en la formación y en la adopción de nuevas soluciones. El motivo de ello es la facilidad con la que se usan los servicios que funcionan en la nube, simplificando los procesos y las necesidades de aprendizaje. Al mismo tiempo, se ahorra en la infraestructura, dado que trabajando en nube no hay que adquirir hardware, ni tampoco tener un espacio dedicado a su presencia física

El volumen de ahorro también se aplica a la seguridad, ya que la nube ofrece unos niveles de seguridad elevados que impiden que sea necesario realizar la instalación de mil sistemas y medidas de protección de forma local. El ahorro en este aspecto es enorme.

Escalabilidad a la carta

Los negocios se benefician de la escalabilidad que ofrece el uso de la nube. Para muchas empresas que están comenzando, como pymes y startups de emprendedores que tienen una visión, pero todavía no los recursos económicos necesarios para hacer frente a la disposición de todas las herramientas, el entorno cloud es la respuesta. Los empresarios pueden, a través de la nube, escalar todos los servicios que pueden necesitar. Esto significa activar solo aquellos elementos necesarios en cada una de las fases, invirtiendo en ellos de manera progresiva y dedicando los recursos a cada aspecto importante en el momento adecuado.

En otros tiempos, las empresas tenían que realizar una gran inversión inicial y a partir de ahí utilizar los recursos que pensaban que fueran a necesitar para hacer que su negocio despegara. Pero este tipo de presión, esos gastos iniciales, provocaba situaciones muy inestables. Ahora se puede trabajar paso a paso, crecer progresivamente y escalar las necesidades tecnológicas a través del dinamismo de la nube.

Otras ventajas muy sólidas

La nube proporciona tantas ventajas a las empresas que es difícil resistirse a su implementación. Una de ellas radica en la velocidad de comercialización y de adopción de todos los servicios y herramientas que puedan necesitar los negocios. El trabajo con proveedores de nube simplifica el proceso de instalación, revisión y mantenimiento, dado que todo se externaliza y queda en responsabilidad de profesionales externos. Cuando se produce una necesidad solo hay que contactar con la empresa proveedora para solicitar el ajuste, cambio o añadido de turno y esperar a que lo realicen con la máxima inmediatez.

Al mismo tiempo, las empresas se benefician de una mayor cantidad de márgenes operativos y de un volumen de ingresos que puede llegar a ser muy superior dado que se estarán realizando más tareas y ofertando un mayor volumen de servicios. Los negocios que adoptan la nube tienen que pasar por un proceso de transformación que inicialmente puede parecer complejo, pero que acaba siendo tan beneficioso a todos los niveles que nunca hay que dejarlo de lado. Es parte de las necesidades y los retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, requiriendo hacer cambios y adoptar esta tecnología para llegar cada vez más lejos.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad