Plataforma

3 tendencias sobre ERP en 2018

3 tendencias sobre ERP en 2018

Integración

Uno de los factores fundamentales a la hora de implantar software de gestión empresarial (ERP) es la posibilidad de integrar toda la información de la organización en un único entorno de gestión. Dada la complejidad de los negocios, de la peculiaridad de sus procesos, y de la optimización de los recursos de los que dispone; la integración resulta una de las características fundamentales de cualquier sistema de planificación de recursos empresariales y un factor determinante para su elección.

Integración de información e integración de recursos serán fundamentales para garantizar un servicio de calidad, óptimo y eficiente. Ya no es suficiente con elegir una opción válida, el mercado y la tecnología han evolucionado tanto que los sistemas de gestión de empresas deben proporcionar plataformas de gestión, no únicamente software de gestión orientados a un área concreto de negocio; por que si no, podemos seguir encontrándonos con los mismos problemas o desaprovechando las posibilidades de los avances tecnológicos.

Y como cada área de negocio tiene unos requerimientos, el fabricante o desarrollador demostrará su pericia para integrar todas las aplicaciones en un solo entorno de gestión o, como nos venimos refiriendo, una única plataforma de gestión.

Qué ofrece una plataforma, que no ofrece un software

Podríamos decir que cuando hablamos de plataforma, esta “puede” contener todo lo que desees, ahora y en un futuro. Es un concepto que sugiere algo más amplio como indica la RAE en una de las acepciones de esta palabra: “entorno informático determinado, que utiliza sistemas compatibles entre sí”.

Yunbit ofrece BusinessCloud; un único punto de acceso web para toda la gestión de la compañía; o solo CRM, SGA, Portal del Empleado, … lo que necesites, al ritmo que necesites y con el presupuesto que poseas.

Cloud computing

La computación en la nube o cloud computing genera beneficios a proveedores del servicio y a sus clientes.

Por un lado, apoyándose en una infraestructura dinámica, los proveedores van a poder movilizar los recursos de manera más rápida, además de ofrecer una  mayor capacidad de adaptación a las demandas de sus prospectos.

El concepto cloud computing es muy amplio y engloba casi todos los tipos de modelos de servicios en línea:

  • SaaS o Software como Servicio,  las aplicaciones se alojan en un proveedor de servicios y estas se ponen a disposición de sus clientes a través de una red, generalmente Internet. Algunos ejemplos serían: Google Docs, Salesforce, Dropbox, Gmail, Yunbit, …
  • PaaS o Plataforma como Servicio es una categoría de servicios cloud que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios que funcionen a través de Internet mediante una plataforma o entorno.
  • IaaS o Infraestructura como Servicio se refiere al hardware, servidores y componentes de red. Algunos proveedores de este tipo de servicios serían: Amazon Web Services o Google Cloud Platform.

Yunbit es un servicio SaaS, que además es cloud computing multitenant, por lo que ofrece una serie de ventajas a clientes y usuarios extraordinarias y añadidas al “cloud computing” a secas.

¿Quieres conocer las ventajas del cloud computing multitenant? En este artículo te lo explicamos. Resumiendo a grandes rasgos significa que la evolución y mejoras de la plataforma o software será extensible a todos los usuarios y clientes, sin actualizaciones ni costes añadidos.

Business Intelligence

No hace falta explicar la importancia del dato y es que, como alguien dijo, “El saber es poder“. Una plataforma que aglutina datos de todas las áreas de la compañía y logra “interpretarlos de manera inteligente” posee un gran potencial.

Yunbit BusinessCloud permite generar reglas personalizadas para el tratamiento de los datos así como en la generación de procesos de trabajo, almacenamiento de información e interpretación de la misma en tiempo real; lo que facilita enormemente la toma de decisiones en las organizaciones.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Actualidad