Plataforma

Elementos y recursos imprescindibles para tu eCommerce

Elementos y recursos imprescindibles para tu eCommerce

Tras nuestro artículo anterior sobre la puesta en marcha de tu tienda online, vamos a hablar hoy sobre algunos recursos imprescindibles para tu e-commerce.

Debes tener en cuenta que una tienda online ha ser tratada con el mismo “cariño” que una tienda física, y con esto quiero decir que, deberás poner interés en los recursos y herramientas necesarias para promocionar la venta y productivizar el esfuerzo: imagen, estructura, categorización, disposición de información relevante, atención al SEO (buscamos calles concurridas ;-))…

Teniendo en cuenta las peculiaridades de las tiendas online, a continuación vamos a hablar de las herramientas y recursos necesarios en tu tienda online para promover la venta y producir confianza.

Hace unos días ya hablamos de la imagen, el producto y el proceso de compra desde nuestro e-commerce o tienda online. A continuación, vamos a hablar de  las herramientas que deberá poseer nuestra tienda, y que no todos los software poseen (esto es muy importante), así que infórmate antes de confiar en cualquier proveedor/ fabricante.

Por otro lado, puede que ya hayas puesto en marcha tu proyecto, pero te has dado cuenta de que aunque el producto que vendes funciona y hay mercado para él, no puedes crecer más, pues el tiempo en la gestión es eterno y los procedimientos para generar ventas son muy tediosos.

A continuación te mostramos qué elementos de comunicación y marketing debe de poseer tu e-commerce para que puedas crear un buen canal para tus ventas, automatizar ciertos procesos como la venta cruzada y mejorar los resultados de tu inversión en la herramienta de venta online.

Elementos con los que trabajar el marketing y la comunicación de nuestro producto

Aunque hay multitud de estrategias para ayudar a la venta online hoy solo voy a mostrar elementos, recursos y herramientas que faciliten la gestión de tu tienda a nivel de marketing y comunicación.

Aquí tienes los fundamentales y que no deberían de faltar:

  • Slider inicial: 
    • Una foto bonita, un texto y un “call to action” no deberán faltar para promocionar un producto, un evento, una categoría, etc…
  • Gestor de categorías:
    • Realizar una buena categorización es esencial para que tus clientes potenciales encuentren el producto que están buscando; nivel de profundidad de las páginas y la posibilidad de cambiar de categorización según necesidades y tendencias del mercado hará que tu tienda sea más visitada y se posicione mejor con respecto a las de la competencia. Además, poder realizar esta categorización y sus cambios de manera sencilla y no encorsetada es lo que puede diferenciarla del resto, dedicando el tiempo y esfuerzo justo a este asunto y el resto a otros igual o más importantes.
  • Gestor de contenidos: 
    • El gestor de contenidos debe ser un recurso para dar valor a lo que ofreces (recuerda que si tus clientes no pueden tocar y sentir el producto, deberán de compensarlo con extensas y detalladas descripciones) y generar más oportunidades de visibilidad a nivel SEO. Úsalo tanto para señalar TUS puntos fuertes y débiles, como para generar contenido relevante en todas las páginas, de categoría de producto, de subcategoría… en cualquiera de las páginas que aporte valor al usuario y, por supuesto, como te acabo de recordar, al SEO.
  • Tipos de bloques para la home: cuando hablo de bloques, hablo del tipo de estructura- contenido diferenciada; tipología diferenciada y a su vez polivalente y que se pueda ajustar a diferentes necesidades. A continuación os muestro algunas ya desarrolladas por Yunbit Web & eCommerce.
    • Bloque para destacar artículos: este tipo de bloque de contenido puede resultar útil para por ejemplo denominarlo “Artículos destacados”, “Ultimas unidades”, “Especial Black Friday”, etc, … así, con un buen mensaje podemos llamar la atención de usuarios y visitantes.
    • Bloque para grupo de artículos (categorías puntuales/estacionales): con una estructura algo diferente al anterior, pues el anterior bloque iría a un artículo concreto,  en este caso, por ejemplo, podríamos crear categorías específicas estacionales.
    • Bloque para destacar contenidos: con una estructura más de difusión que de venta, podremos generar contenido de valor, enlazarlo con otras páginas generadas a través del gestor de páginas web, enlazarlo con el blog (extremadamente útil y necesario), con categorías relacionadas, generar archivos de descarga, guías, etc.
  • Gestor para la personalización de cabeceras de categorías (para niveles previos al listado de productos y producto): da buena imagen y refuerza la estructura de las categorías, además ayuda a generar más contenido y enlaces internos y favorece al SEO.
  • Artículos relacionados: la posibilidad de enseñar artículos relacionados con el producto que se está visitando da recursos al usuario para poder completar su compra con otros artículos o productos asociados y que le puedan ser útiles, necesarios o complementarios; por otro lado es una extraordinaria herramienta de up- selling.
  • Artículos similares: ofrecer alternativas al producto que se enseña añade valor a la visita (para el usuario) y ayuda al gestor del ecommerce a “sacar” productos más rentables, con exceso de stock, etc.

Algo muy importante, la automatización

Los recursos deben de estar preparados para que, todo lo posible se automatice.

Es decir, “por defecto” deberá de aparecer cierta información y contenido para que en un principio podamos sacar adelante y publicar el proyecto web y posteriormente lo mejoremos, avancemos y modifiquemos en función del tiempo que podamos dedicar, resultados y datos relevantes de otras herramientas extremadamente necesarias para la comprensión de nuestro negocio y necesidades de nuestro público objetivo (Google Analytics, Google Search Console, Piwik, …)

Yunbit tiene un completo y avanzado producto al que llamamos Yunbit Web & eCommerce, que hace todo esto y mucho más.

Además, permite integrarlo con otros productos del mercado, propios o de terceros así como Yunbit ERP, Yunbit SGA , Yunbit CRM; … esto asegura un crecimiento sin impedimentos.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Actualidad