Plataforma

El cloud computing es la opción, multitenant mejor

El cloud computing es la opción, multitenant mejor

Aunque se habla mucho y desde hace tiempo del cloud computing, aún hay ciertas dudas y desconfianza hacia esta tecnología. Día tras día vemos en eventos y reuniones cómo, a pesar de la evidencia y de que todas las señales apuntan a apostar por este modelo, tanto empresas clientes como empresas proveedoras de servicios tecnológicos aún no se han pasado al modelo cloud, además de no tener claro querer hacerlo.

Para las empresas cliente es cuestión de desconfianza y falta de conocimiento; para las empresas proveedoras es cuestión de gestión del cambio. Esto se convierte en un círculo vicioso, pues si la empresa no puede gestionar el cambio a la tecnología cloud computing, no puede venderlo, no da difusión… al cliente final no le llega este tipo de producto, lo que está produciendo una lentitud en la adopción de este tipo de tecnología.

Se dan, de este modo, dos evidencias a abordar:

1. Falta de conocimiento para la empresa que debe elegir cambiarse a la nube

Por tanto, es importante seguir trabajando en la difusión  sobre sobre los beneficios y argumentos que producen la adhesión este tipo de tecnología. A continuación, vamos a ver algunos de ellos.

  • Pagas por el uso del software, solo pagarás por lo que utilices y únicamente cuando lo necesites. Es decir, usas una, dos o cien licencias en el momento que las necesites, así que pagarás solo cuando las necesites y el proveedor de servicios te facturará siguiendo esta regla. Debes tener en cuenta que en muchos casos el proveedor fijará una cuota mínima; esto tiene sentido si es un “todo incluido” pues las licencias suelen incluir mantenimiento, servidores, seguridad, …
  • Capacidad de almacenamiento casi ilimitada; no te hacen falta grandes equipos informáticos ni actualizaciones para hacerlos más potentes; al ser acceso online solo necesitas un navegador web y conexión a internet; de los servidores se encarga tu proveedor.
  • Ya te podrás olvidar de las copias de seguridad, pues se solucionan con los backups diarios, semanales, mensuales, … o lo que tu proveedor de servicios tenga estipulado. Si hay algo que hayas perdido por un error humano, se podrá recuperar solicitando este servicio a tu proveedor.
  • Multitud de posibilidades en el mantenimiento y soporte técnico; normalmente los proveedores de este tipo de software ofrecen varias posibilidades para el mantenimiento y soporte para tu plataforma: gratuito, alta disponibilidad, telefónico, … que incluyen mejoras en la plataforma, adaptaciones mensuales, consultas técnicas, …
  • Escalabilidad: el tipo de tecnología es fácilmente escalable, por lo que el crecimiento no es un problema; al contrario, será una ventaja competitiva frente a otros.
  • Optimización del uso de los recursos; pues no se empleará tiempo a analizar un Excel o realizar comprobaciones, o laborioso trabajo manual.
  • Movilidad y ubicuidad: tendrás acceso desde cualquier dispositivo y lugar, lo que facilita la adaptabilidad a nuevas formas de trabajo más flexibles como el teletrabajo y la posibilidad de usar la misma herramienta en la oficina o el almacén.
  • Reducción de costes: el pago por uso, el “todo incluido” del que hemos hablado, la optimización de recursos, … todo apunta a que el ahorro es evidente.
  • Reduce la huella de carbono de la empresa, hasta un 90% en empresas pequeñas, pues estas suelen tener servidores con capacidades superiores a sus necesidades.
  • Equipos: si el disco del ordenador deja de funcionar eso no afectaría a los datos ya que no están alojados ahí.
  • Se trata de una tecnología más actual y en crecimiento por la que las grandes compañías apuestan.

2. La gestión del cambio para los gigantes

Las grandes consultoras tecnológicas se enfrentan a un fuerte cambio, difícil de gestionar y más aún de ejecutar.

Se dan casos en los que se han abierto dos áreas de negocio, bien diferenciadas, pues pasar el producto de software a la nube resulta muy costoso; y no sólo a nivel tecnológico, sino también a nivel de formación, comunicación y gestión de clientes y proveedores.

Yunbit, tu proveedor de software ERP cloud computing

En Yunbit con experiencia tecnológica desde 2000, se ha fabricado software de gestión empresarial 100% cloud y en la nube, en el que desde 2004 llevamos trabajando sin descanso.

A continuación os mostramos el ahorro que produce en las compañías adoptar el modelo cloud con Yunbit:

 

Además, somos cloud computing multitenant, modelo de arquitectura de software que pocos y solo brillantes fabricantes de software emplean por su complejidad en el desarrollo (Google, Salesforce, Netsuite), pero que ofrece multitud de beneficios para el usuario final.

Yunbit es más que cloud, Yunbit es cloud computing multitenant

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Actualidad