Plataforma

Automatización de procesos de marketing integrados con Yunbit ERP y Yunbit CRM

Automatización de procesos de marketing integrados con Yunbit ERP y Yunbit CRM

Yunbit ofrece a sus clientes una completa solución ERP y CRM de gestión global de sus empresas y contactos, que permite el control de los mismos mediante cualquier sistema de recogida de datos y su estructuración según la finalidad para la que han sido recabados.

La estructura y recursos que ofrecen las soluciones ERP y CRM de Yunbit Business Cloud facilitan la gestión de los diferentes departamentos de la empresa; que accederán a la misma según perfiles de usuarios y permisos. De este modo, toda la empresa comparte ciertos módulos de gestión, pero cada departamento adapta sus funciones y procesos en el día a día.

Así, por ejemplo, desde cada departamento; administración, comercial, atención al cliente, marketing, calidad, RRHH… se recogen los datos de “Contactos” que se categorizan según criterios organizativos y procedimientos preestablecidos (tipo de contacto, categoría del contacto, categoría de empresa, responsable del contacto, consentimientos que ha dado para el uso de sus datos, etc…); y que además pueden ser recogidos por cualquier canal: teléfono, formularios de inscripción, websites corporativos, inserciones sencillas en la plataforma, campañas en redes sociales,…

Ahora bien, para poder atender a estos contactos de manera adecuada, Yunbit Business Cloud (con su ERP y CRM) dispone de multitud de recursos que permiten a los diferentes departamentos o áreas gestionar dichos contactos mediante el segmentador de contactos o los filtros, entre otros.

Marketing es un área fundamental en las empresas, que cada vez toma más importancia y de la que todos los departamentos “echan mano”; pues un buen mensaje, trato y atención a nuestros contactos (clientes, leads, partners, proveedores) es la mejor manera de fidelizar y crear marca.

Por esto en Yunbit, mediante su integración con Mautic, y simplemente asignando campañas a los usuarios en el CRM de Yunbit Business Cloud (de forma manual o automática, según la fuente) se podrán automatizar procesos que mantengan una fantástica comunicación con los contactos.  Además con Yunbit ERP podemos poner en marcha campañas, trabajar sobre contactos y analizar la rentabilidad de los mismos pues Yunbit cuenta con una integración en tiempo real con Mautic a nivel de campañas, empresas y contactos.

Mautic, por tanto, es una herramienta que nos ayuda y permite controlar y gestionar todos los contactos a la vez que ofrece soluciones para la realización de mailings, campañas, contenidos dinámicos o formularios, además de un seguimiento de las acciones de los contactos en todo nuestro ecosistema.

¿Cómo complementa Mautic a Yunbit?

  • Mautic es un software libre especialmente desarrollado para gestionar el seguimiento de campañas de marketing digital; desde una sola plataforma se pueden gestionar y ejecutar campañas de inbound marketing de forma completa.
  • Yunbit es una completa plataforma de soluciones de gestión empresarial en la nube que abarca todas las áreas de negocio de la compañía, pudiendo tener el máximo control de todos los todos los datos e información de la empresa desde un único punto de acceso web, de manera integrada y automatizada.
  • En Yunbit se mantiene todo el control de las campañas, los contactos, el origen de los datos, … etc
  • Mautic facilita la gestión y automatización de campañas  de marketing digital e inbound marketing.
  • La integración de Mautic con nuestro producto permite tener la base de contactos sincronizada, lo que favorece y facilita cualquier acción de comunicación, comercial y de marketing que deseemos realizar sobre ellos.
  • Poder filtrar los contactos a partir de las campañas que hayamos realizado (desde Yunbit o Mautic según las necesidades que se nos plantean), permite ofrecerles información personalizada, relevante y especializada según los intereses de los mismos, aumentando así la posibilidad de convertir los contactos en clientes o mejorando la calidad de nuestros servicios con el cliente.
  • La evolución de nuestros contactos dentro de las acciones automatizadas con Mautic serán visibles en tiempo real en Yunbit ERP y Yunbit CRM, pero con una herramienta especializada en inbound Marketing.

Continuamos trabajando para conseguir que nuestros clientes optimicen sus procesos de trabajo mediante la la gestión unificada de contactos y acciones de marketing, y que los procesos de Marketing sean más eficientes; tecnología al servicio de nuestros clientes.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Jesús Rivera Desarrollador full-stack Ver más artículos de Jesús Rivera

Otros artículos de la categoría Actualidad