Plataforma

¿Cómo solventamos en Yunbit las dificultades en la implantación de software ERP?

?php the_title(); ?>

Yunbit, software ERP con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la tecnología y gestión de negocio ha sabido detectar y solventar las dificultades que, en la implantación de software de gestión empresarial, sufren las empresas. Te las contamos:

A. Habilidades y experiencia en el trabajo desarrollado en la organización. Para la implantación de un sistema de gestión empresarial o ERP, necesitamos un interlocutor que cumpla varios requisitos:

  1.  que vea la implantación del software como algo necesario y una oportunidad de mejora;
  2.  que conozca bien el trabajo que desempeña y áreas relacionadas a las que va a afectar el cambio y mejoras;
  3.  que se implique en la formación que va a recibir él y su equipo.

B. La formación en el nuevo sistema de gestión. Hay que entender que el cambio del sistema de trabajo supone un esfuerzo y cambio de mentalidad (salimos de la zona de confort para adentrarnos en una aventura), esto significa que, al igual que al enfrentarnos a cualquier otro proceso de aprendizaje, los conocimientos previos son muy importantes para realizar cualquier tarea. Cuanto mayor complejidad (funcionalidad) tiene un sistema, mayor será el proceso de aprendizaje.

C. La instalación del software. En muchas ocasiones (NO es el caso de Yunbit Business Sofware), las instalaciones en los equipos y mantenimiento del software suelen ser costosas; bien porque necesitamos personal especializado para la instalación del mismo, bien porque las actualizaciones suponen un coste añadido.

D. El coste de las licencias. Dependiendo del proveedor, las licencias, así como actualizaciones de las mismas pueden tener un coste muy elevado que no va a depender del volumen de facturación de la compañía cliente.

E. El soporte técnico. En la mayoría de los proveedores de software ERP tanto la formación como el soporte suponen un coste extra para añadir al proyecto, con el que en muchas ocasiones no contabas y que dejas atrás, lo que va a suponer un desaprovechamiento de la herramienta de gestión.

F. La falta de flexibilidad del sistema; en el que los cambios y personalizaciones son procesos largos y muy caros.

G. La ineficiencia de algunos departamentos que afecten al resto por desconocimiento de algunos factores importantes a la hora de mantener los datos alojados en el software.

H. La resistencia en compartir la información de algunos departamentos o puestos. De ahí la importancia de generar, a la par, una cultura corporativa basada en la colaboración y el trabajo en equipo; en la que la transparencia va a ayudar al crecimiento de la compañía, y por ende, al resto de los profesionales.

I. Incompatibilidad de sistemas; es decir, la necesidad de integrar ciertas herramientas muy necesarias por la especificidad de la misma y que no sea posible.

J. La excesiva complejidad; con la que deberemos de contar si la herramienta genera procesos y recursos complejos. esto es así en cualquier campo, lo bueno nunca fue sencillo.

K. El mantenimiento del software, entendido como la actualización para una menor obsolescencia del mismo y mejor disfrute por parte del usuario.

¿Qué aporta Yunbit Business Software para atenuar dichas dificultades?

Para resolver las dificultades que acabamos de comentar, Yunbit trabaja ofreciendo multitud de opciones a sus clientes; además de una plataforma de gestión cloud computing multitenant, que genera un ecosistema de trabajo siempre renovado y garantiza el mantenimiento de la plataforma con recursos de gestión empresarial siempre actualizados.

Yunbit ofrece:

Implementaciones

PACKS DE INICIACIÓN en el producto, adaptado a tus necesidades y presupuesto:

  • Pack Starter. Se trata de un servicio de consultoría muy básica (solo requisitos) y parametrización, para empresas que:
    • quieran comenzar poco a poco a integrar Yunbit Business Cloud en la compañía;
    • empresas con un presupuesto más ajustado para el software, pero conscientes de que es necesario y en el que van a invertir poco a poco;
    • empresas con equipo tecnológico interno que quieran ahorrarse algunos costes.
  • Pack Premium. Un servicio de consultoría previa, personalización y parametrización; que es el recomendado ya que incluye:
    • horas de consultoría;
    • personalización de los procesos de la compañía y plantillas y
    • mayor número de horas de formación.

Los packs, además del tipo de servicios prestados, están definidos por el número de horas dedicadas del equipo de Yunbit.

Soporte, mantenimiento y evolución

Para ofrecer un mejor SERVICIO DE SOPORTE, éste se proyecta de varias maneras, nuevamente dependerá de las diferentes necesidades y presupuestos.

Por supuesto todos tienen la plataforma de tickets disponible y las incidencias se atienden en el momento, independientemente del servicio de soporte y mantenimiento que tengas contratado, el cual puede ser:

  • Basic (sin coste): tienes acceso a la wiki de clientes para poder hacer las consultas sobre uso o aprovechamiento de la plataforma, cuando necesites y siempre que lo necesites. Es el recomendado si tu compañía posee una estructura básica, no has necesitado ninguna personalización en Yunbit Business Cloud y la organización se rige con procesos de trabajo sencillos y muy claros.
  • Standard: además de los servicios que posee el servicio Basic de mantenimiento, tienes acceso directo al equipo se soporte para la resolución de dudas que no encuentres en la wiki, con un compromiso de respuesta de 72 horas y con servicio de mejora y evolución continua de tu plataforma.
  • Premium: incluye todo lo anterior más un compromiso de respuesta de 24 horas y un teléfono de contacto para comunicarte de forma directa con el equipo de soporte.

Los SERVICE PACK contratados van a definir el número de horas de las que dispones para consultas, mejoras y mantenimiento de la plataforma en los servicios de soporte Standard y Premium. Cuanto mayor número de horas contrates, mejores descuentos podremos aplicar, y más horas en mejoras podrás dedicar para tu plataforma.

Como ves tratamos de ajustar el servicio a cada cliente de manera justa y bien distribuida basándonos en conceptos como los de economía colaborativa, precio óptimo y mantenimiento evolutivo.

Formación

Los recursos de FORMACIÓN se adaptan nuevamente a todas las necesidades y precios. Los tienes en formato presencial y online; todas las semanas, para repasar o ampliar conceptos de manera puntual mediante nuestros webinars, o personalizados para tu organización. Además podrás usar el crédito de FUNDAE para bonificarte.

Equipo multidisciplinar

Un EQUIPO TÉCNICO multidisciplinar: consultores tecnológicos, diseñadores, desarrolladores y expertos en negocio, que ofrecen un trabajo con una enfoque holístico.

Servicios de valor añadido

Todos los SERVICIOS que necesites ahora o en un futuro, con un enfoque actual, futurista y adaptado al mercado: Inteligencia Artificial (IA), Industria 4.0, Business Intelligence, …

Partners expertos

Los mejores PARTNERS especializados en desarrollo de negocio de áreas concretas, expertos en tecnología y cercanos a la localización de tu empresa.

Por lo tanto y sobre una consolidada experiencia, Yunbit siguiendo con su enfoque global, pretende ofrecer un servicio de calidad, adaptado, justo y actualizado; aportando valor al trabajo diario de las empresas.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 4,00 sobre 5)
Loading...
María Cumplido María Cumplido Comunicación y Marketing Ver más artículos de María Cumplido

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí