Plataforma

Evaluar con tu herramienta de gestión empresarial, el módulo de encuestas de Yunbit

?php the_title(); ?>

Desde el departamento de marketing, ventas, calidad o recursos humanos se hacen necesarias las evaluaciones para, en cada caso, facilitar la toma de decisiones mediante datos medibles y fiables. El departamento de marketing podrá evaluar la satisfacción del cliente, un producto o un área determinada; calidad valorará algún área de la organización, sistema o proceso; y recursos humanos podrá realizar evaluaciones del desempeño, pruebas de evaluación de conocimientos previos o requisitos para el área de selección.

Como vemos, las evaluaciones son un recurso con multitud de aplicaciones en muchas de las áreas de cualquier organización; por lo que una herramienta de encuestas será muy útil en empresas que busquen la mejora constante.

Yunbit, dentro de su suite de aplicaciones, ofrece un módulo de encuestas ampliamente flexible y adaptable a los diferentes requisitos de la organización, sus departamentos, sus áreas y sus objetivos para encuestar/evaluar. A continuación, os mostramos el funcionamiento de las mismas.

¿Cómo crear encuestas en Yunbit?

En Yunbit, las encuestas se crean teniendo en cuenta tres tipos de elementos:

  1. Bloques de la encuesta: que indican los bloques en los que hemos dividido la encuesta en concreto. Podríamos decir que serían los epígrafes que definen la estructura de la encuesta.
  2. Criterios de ponderación: que definirán el peso o relevancia que le quieras dar a algo. Además, podrás asignar el peso a los criterios tú mismo, o que sea el encuestado quien le dé la importancia que desee a cada uno; se puede configurar como quieras y según los objetivos que tengas.
  3. Preguntas, que pueden ser:
    1. de texto libre;
    2. conjunto de casillas de verificación, que permiten varias respuestas;
    3. o conjunto de botones, que permiten una única respuesta.

Además, el módulo de encuestas de Yunbit permite definir:

  • a partir de qué fecha pueden acceder los usuarios a la encuesta;
  • fecha a partir de la cual dejará de ser accesible el cuestionario;
  • la posibilidad de que la misma encuesta pueda estar en varios idiomas;
  • el email de la persona o departamento encargado de la evaluación de la encuesta;
  • la posición que ocupará la pregunta, así como la forma en la que se visualizará (horizontal o vertical);
  • si la pregunta debe ser tenida en cuenta para el cálculo de estadísticas y el criterio de ponderación que tendrá en cuenta la pregunta;
  • replicar encuestas para nuevas utilizaciones o pequeños cambios;
  • exportar y crear una o varias bases de datos para el envío de encuestas con varios tipos de archivo y formatos.

El acceso a respuestas y estadísticas

Tendrás acceso a las respuestas con un formato amigable, además de poder exportarlas a Excel para poder manipularlas.

La automatización en Yunbit

Lo mejor de todo es que puedes gestionar dichas encuestas o cuestionarios desde tu perfil en nuestra plataforma, con tus permisos y en tu área de trabajo, y “utilizar” los datos en el resto de aplicaciones; de este modo los resultados se verán reflejados en la aplicación de proyectos, en la aplicación de selección, en el perfil del puesto, o en la evaluación del empleado; y a su vez, en el portal del empleado, portal de clientes, etc.

Como ves, se trata de una aplicación ampliamente polivalente y que se puede adaptar a multitud de casuística; a continuación, seguimos trabajando para ofrecer una herramienta flexible y adaptable a una amplia variedad de empresas, departamentos y objetivos.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
José Miguel Gil José Miguel Gil Desarrollador Full-Stack Ver más artículos de José Miguel Gil

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí