Plataforma

Comunicación y gestión actualizada para los recursos humanos

Comunicación y gestión actualizada para los recursos humanos

Dadas las características del mercado actual y de los perfiles profesionales que lo conforman se hace imperativo que las organizaciones se “pongan las pilas” en la gestión y comunicación con sus profesionales.

Los términos solidaridad, respeto, transparencia; no solo están de moda, sino que son el denominador común de las empresas actuales y en crecimiento. Atrás queda todo atisbo de pensar que las personas funcionan mejor con mano dura, pues las personas son personas y por esto mismo tienen la capacidad de sentir y pensar. Y es el pensamiento, la reflexión y el análisis lo que permite implicarnos, comprometernos e ilusionarnos por algo.

Por tanto, debe ser una preocupación de las organizaciones, el poder gestionar y dar soporte a estas áreas de actuación: comunicación y gestión de los recursos humanos. 

La gestión de los recursos humanos, no debe de estar únicamente basada en la gestión administrativa, como se viene haciendo hasta ahora en empresas no actualizadas. En la gestión de recursos humanos intervienen uno de los activos más importantes de la empresa, las personas. Gracias a una buena actitud, predisposición e ilusión podemos conseguir un ambiente de trabajo positivo, distendido y que promueva la generación de ideas, fluidez de intercambio de conocimiento y el buen hacer profesional que revertirá de manera directa en la productividad, eficiencia y consecución de objetivos de la organización.

No es tarea fácil, como se puede deducir hay que detectar las necesidades de las personas, ver el potencial y hacerlas conjugar con los objetivos y fines empresariales. Esto significa que, ni todas las personas son para todas las empresas, ni todas las empresas son para todas las personas; he aquí la importancia del diseño de los procesos de selección y la adecuación del profesional a  la empresa en cuestión. Qué importante es entonces, ser claros y transparentes durante cada una de las interacciones empresa-candidato para cubrir expectativas y poder tener una orientación clara sobre el trabajo a desempeñar y estilo, estructura y valores de la empresa.

Si conseguimos, como organización, “enganchar” al profesional, ilusionarlo y motivarlo en el proyecto de empresa,  ya tenemos el primer paso conseguido; pero… como en el amor ;-)… o seguimos cuidando al otro, o probablemente esa ilusión, motivación y entusiasmo terminen. No podemos descuidar, por tanto los canales y medios para mantener una relación fluida, de confianza y seguridad en el empleado.

Los materiales corporativos, la gestión del conocimiento y liderazgo entre las personas o la gestión eficaz administrativa; van a influir en el estado emocional y anímico de los profesionales, así como afectar en su rendimiento. Esto es comunicación corporativa, ayudar a mantener el sentimiento de pertenencia al grupo; y uno de los canales y medio más efectivo para conseguirlo, el Portal del empleado.

El Portal de empleado, bien gestionado, va a ayudar a mantener las políticas de recursos humanos y comunicación interna activas, coordinadas y bien enfocadas, además de ofrecer un canal de comunicación dinámico que promueva la escucha activa de la organización.

El Portal del empleado se presenta, por tanto, como una potente herramienta de comunicación, gestión y desarrollo del capital humano de las organizaciones.

Yunbit desarrolla un Portal del empleado y software denominado Yunbit RRHH que ayuda a las empresas a mantener políticas de recursos humanos actuales, colaborativas e integradas con el resto de objetivos y áreas de la compañía; mediante, además una gestión administrativa fiable, eficaz y sencilla.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Actualidad