Plataforma

El precio y el valor de las cosas

El precio y el valor de las cosas
En la elección de software ERP cloud, muchas veces el cliente observa el precio como uno de los factores decisivos en su elección. El cliente se plantea principalmente cuánto le va a costar implementar el nuevo software.

¿Es realmente el precio tan determinante cuando estamos hablando de una herramienta fundamental del negocio que va a hacer que nuestra empresa rinda más o menos?

Evidentemente, hay que saber si el coste es asumible por el volumen de actividad de la empresa, pero a menudo vemos empresas que dedican una cantidad ingente de horas de su personal en la realización de tareas repetitivas (exportación y cargas de datos entre diferentes programas, facturación y contabilidad, asignación de rutas, gestión con transportistas…) cuando este personal se podría dedicar a tareas donde pueden aportar valor y calidad y hacer crecer el negocio.

Pongo un ejemplo de un cliente, un operador logístico con una flota de 30 vehículos. Mientras dependía de un sistema de planificación de rutas manual y para poder cubrir con el servicio a los clientes había adquirido 2 nuevos vehículos. Una vez implementada nuestra solución había incrementado la eficiencia en un 10%, con lo que había liberado 2-3 vehículos para reducir costes o seguir creciendo. Comprar y mantener 2 furgonetas es mucho más caro que implementar una solución de software, que redunda además en muchos otros beneficios.

Que la herramienta consiga el máximo nivel de automatización de procesos y las posibilidades de mejora que ofrezca en el futuro, van a influir directamente en el beneficio que va a lograr generar en nuestra empresa. De este modo pagar, pongamos una cifra inventada, 5K más por una herramienta que te genera directamente 10K más cada año y libera a tu personal para que ofrezca un mejor servicio, es perfectamente acertado. Lo verdaderamente importante es saber si la herramienta que estamos eligiendo hoy, va a ser la más adecuada para el futuro y me va a permitir adaptarme a las necesidades y proyectos que surjan en un mundo que cambia cada vez más deprisa. Y que lo hará con rapidez y facilidad.

Software adaptado a cada cliente

Yunbit es una herramienta de gestión empresarial, un ERP cloud, que se adapta en cada implementación, para cada uno de nuestros clientes. Su mayor virtud: que permite un elevado grado de personalización, mediante una parametrización exhaustiva para que funcione de manera óptima en cada organización. Con solo unas horas dedicadas en la definición y configuración inicial, se adapta a cada sector y gran parte de la casuística detectada en el mercado. No tiene la total inmediatez de una aplicación cerrada, pero sí se acerca; además se adapta, no como con las aplicaciones estándar, cerradas y sin capacidad flexibilidad alguna. Más adelante, en el día a día, ante una nueva necesidad, en Yunbit normalmente supondrá la activación de una funcionalidad; y si no existe en la plataforma, se programa a medida.

Pero en Yunbit esto no representará un freno sino, al contrario, un motivo para hacer mis productos y servicios diferentes a los de la competencia, y mi empresa más competitiva. La elección de un sistema de gestión es muy importante. En Yunbit no cobramos por atenderte en consultorías o demostraciones previas. Pídenos que te mostremos cómo afrontaremos las necesidades de tu empresa, sin compromiso. Porque estamos convencidos de que cuanto más nos conozcas, más seguro vas a estar de que Yunbit es la solución que estabas buscando.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Daniel Suárez Desarrollo de negocio Ver más artículos de Daniel Suárez

Otros artículos de la categoría Actualidad