Plataforma

El precio y el valor de las cosas

?php the_title(); ?>
En la elección de software ERP cloud, muchas veces el cliente observa el precio como uno de los factores decisivos en su elección. El cliente se plantea principalmente cuánto le va a costar implementar el nuevo software.

¿Es realmente el precio tan determinante cuando estamos hablando de una herramienta fundamental del negocio que va a hacer que nuestra empresa rinda más o menos?

Evidentemente, hay que saber si el coste es asumible por el volumen de actividad de la empresa, pero a menudo vemos empresas que dedican una cantidad ingente de horas de su personal en la realización de tareas repetitivas (exportación y cargas de datos entre diferentes programas, facturación y contabilidad, asignación de rutas, gestión con transportistas…) cuando este personal se podría dedicar a tareas donde pueden aportar valor y calidad y hacer crecer el negocio.

Pongo un ejemplo de un cliente, un operador logístico con una flota de 30 vehículos. Mientras dependía de un sistema de planificación de rutas manual y para poder cubrir con el servicio a los clientes había adquirido 2 nuevos vehículos. Una vez implementada nuestra solución había incrementado la eficiencia en un 10%, con lo que había liberado 2-3 vehículos para reducir costes o seguir creciendo. Comprar y mantener 2 furgonetas es mucho más caro que implementar una solución de software, que redunda además en muchos otros beneficios.

Que la herramienta consiga el máximo nivel de automatización de procesos y las posibilidades de mejora que ofrezca en el futuro, van a influir directamente en el beneficio que va a lograr generar en nuestra empresa. De este modo pagar, pongamos una cifra inventada, 5K más por una herramienta que te genera directamente 10K más cada año y libera a tu personal para que ofrezca un mejor servicio, es perfectamente acertado. Lo verdaderamente importante es saber si la herramienta que estamos eligiendo hoy, va a ser la más adecuada para el futuro y me va a permitir adaptarme a las necesidades y proyectos que surjan en un mundo que cambia cada vez más deprisa. Y que lo hará con rapidez y facilidad.

Software adaptado a cada cliente

Yunbit es una herramienta de gestión empresarial, un ERP cloud, que se adapta en cada implementación, para cada uno de nuestros clientes. Su mayor virtud: que permite un elevado grado de personalización, mediante una parametrización exhaustiva para que funcione de manera óptima en cada organización. Con solo unas horas dedicadas en la definición y configuración inicial, se adapta a cada sector y gran parte de la casuística detectada en el mercado. No tiene la total inmediatez de una aplicación cerrada, pero sí se acerca; además se adapta, no como con las aplicaciones estándar, cerradas y sin capacidad flexibilidad alguna. Más adelante, en el día a día, ante una nueva necesidad, en Yunbit normalmente supondrá la activación de una funcionalidad; y si no existe en la plataforma, se programa a medida.

Pero en Yunbit esto no representará un freno sino, al contrario, un motivo para hacer mis productos y servicios diferentes a los de la competencia, y mi empresa más competitiva. La elección de un sistema de gestión es muy importante. En Yunbit no cobramos por atenderte en consultorías o demostraciones previas. Pídenos que te mostremos cómo afrontaremos las necesidades de tu empresa, sin compromiso. Porque estamos convencidos de que cuanto más nos conozcas, más seguro vas a estar de que Yunbit es la solución que estabas buscando.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Daniel Suárez Daniel Suárez Desarrollo de negocio Ver más artículos de Daniel Suárez

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad