Plataforma

¿Por qué necesitas un ERP cloud, adaptable y flexible?

¿Por qué necesitas un ERP cloud, adaptable y flexible?

En este artículo vamos a hablar de la importancia de tener un ERP cloud, flexible y adaptable. Y por qué otra cosa dificultará el crecimiento de tu organización.

Dadas las circunstancias actuales del mercado, me dirigiré a dos tipos de lectores; los que aún no disfrutan de un sistema de gestión empresarial de estas características (cloud, flexible y adaptable); y los que ya han disfrutado de este tipo de sistemas pero, en la actualidad, no les permite avanzar del mismo modo y con la rapidez que avanza el mercado.

Caso A: empresa sin sistema de gestión ERP

Si has llegado hasta aquí, desde luego es porque estás interesado en este producto de software. Es posible que hayan sucedido, próximos a ti, los siguientes acontecimientos:

– Has detectado que los procesos de tu compañía se han enlentecido debido a que los procedimientos internos cada vez son más complejos y tediosos.

– Tu equipo ha transmitido la improductividad de su jornada debida a la carga de trabajo administrativo y la gran cantidad de errores que se van produciendo mientras realizan sus tareas diarias.

– Habéis crecido en clientes y consecuentemente en equipo; compartís aplicaciones de escritorio que no se actualizan automáticamente, lo que dificulta el trabajo colaborativo y la mejora.

– Seguís utilizando el papel en muchos casos, lo que produce errores inevitables dadas las características de este soporte.

– No hay visión global de cómo va la compañía, debéis cruzar datos de varias herramientas para obtener la información que necesitas, trabajo extremadamente complejo y no actualizado.

– El servicio de atención al cliente cada vez se vuelve más complejo, pues el cliente es cada vez más exigente. La respuesta debe inmediata y acertada; el sistema de atención del SAC (Servicio de atención al cliente) tiene que ser de alta calidad, y las herramientas y recursos empleados a tal efecto ahora no resultan eficientes.

– La transformación digital es evidente pero en tu compañía aún no os habéis actualizado; necesitáis comenzar a utilizar herramientas actuales y tecnológicamente avanzadas para no quedaros atrás.

Caso B: empresa con sistema de gestión ERP “descontenta”

El software no es cloud, adaptable y flexible

– Tienes un sistema ERP que no permite controlar las diversas áreas de negocio, ni cruzar los datos entre ellas; se hace imposible elaborar mapas estratégicos o cualquier tipo de plan; no tienes la visión global de negocio.

– La empresa ha crecido tanto que se ha diversificado, necesitas que sea multiempresa para poder controlar todos los negocios activos.

– Vuestra expansión necesita que el ERP sea multidioma, multimoneda, … que permita operar en varios países.

– Crees que implementar un ecommerce en tu negocio va a favorecer su crecimiento, pero para ello necesitas que esté conectado con el ERP: varios almacenes, stocks, TPV, listados de precios, acciones comerciales y de marketing, … no vale cualquier herramienta.

– La deslocalización de tu equipo genera difusión en la transmisión de la información y de la propia cultura corporativa. ¿Necesitas un portal del empleado conectado al ERP para que la fuerza comercial pueda gestionar mejor su trabajo? ¿Necesitas un espacio de desarrollo, comunicación y gestión laboral para que las labores del departamento de recursos humanos no se intensifiquen?

– Has probado herramientas de gestión on-premise y su mantenimiento y actualización resultan muy costosos.

– Cada vez que valoras alguna mejora o modificación en el sistema, el presupuesto resulta tan elevado que finalmente no haces nada y “tiras con lo que hay” conformándote y no avanzando.

Yunbit Business Cloud

Los anteriores son algunos ejemplos de la problemática al elegir un software de gestión empresarial tradicional, básico o específico de un sector, área o tarea.

  • Yunbit Business Cloud solventaría estas y muchas más de las dificultades más comunes que se encuentran en las implementaciones y evolución de este tipo de herramientas de gestión empresarial.
  • Yunbit es flexible, global, adaptable, multimodeda, multiempresa, … además de poseer un equipo de profesionales experimentados y apasionados por lo que hacen.

Tecnología y pasión al servicio de nuestros clientes

Si lo deseas, te contamos más desde aquí.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Yunbit