¿Por qué necesitas un ERP cloud, adaptable y flexible?

En este artículo vamos a hablar de la importancia de tener un ERP cloud, flexible y adaptable. Y por qué otra cosa dificultará el crecimiento de tu organización.

Dadas las circunstancias actuales del mercado, me dirigiré a dos tipos de lectores; los que aún no disfrutan de un sistema de gestión empresarial de estas características (cloud, flexible y adaptable); y los que ya han disfrutado de este tipo de sistemas pero, en la actualidad, no les permite avanzar del mismo modo y con la rapidez que avanza el mercado.

Caso A: empresa sin sistema de gestión ERP

Si has llegado hasta aquí, desde luego es porque estás interesado en este producto de software. Es posible que hayan sucedido, próximos a ti, los siguientes acontecimientos:

– Has detectado que los procesos de tu compañía se han enlentecido debido a que los procedimientos internos cada vez son más complejos y tediosos.

– Tu equipo ha transmitido la improductividad de su jornada debida a la carga de trabajo administrativo y la gran cantidad de errores que se van produciendo mientras realizan sus tareas diarias.

– Habéis crecido en clientes y consecuentemente en equipo; compartís aplicaciones de escritorio que no se actualizan automáticamente, lo que dificulta el trabajo colaborativo y la mejora.

– Seguís utilizando el papel en muchos casos, lo que produce errores inevitables dadas las características de este soporte.

– No hay visión global de cómo va la compañía, debéis cruzar datos de varias herramientas para obtener la información que necesitas, trabajo extremadamente complejo y no actualizado.

– El servicio de atención al cliente cada vez se vuelve más complejo, pues el cliente es cada vez más exigente. La respuesta debe inmediata y acertada; el sistema de atención del SAC (Servicio de atención al cliente) tiene que ser de alta calidad, y las herramientas y recursos empleados a tal efecto ahora no resultan eficientes.

– La transformación digital es evidente pero en tu compañía aún no os habéis actualizado; necesitáis comenzar a utilizar herramientas actuales y tecnológicamente avanzadas para no quedaros atrás.

Caso B: empresa con sistema de gestión ERP “descontenta”

El software no es cloud, adaptable y flexible

– Tienes un sistema ERP que no permite controlar las diversas áreas de negocio, ni cruzar los datos entre ellas; se hace imposible elaborar mapas estratégicos o cualquier tipo de plan; no tienes la visión global de negocio.

– La empresa ha crecido tanto que se ha diversificado, necesitas que sea multiempresa para poder controlar todos los negocios activos.

– Vuestra expansión necesita que el ERP sea multidioma, multimoneda, … que permita operar en varios países.

– Crees que implementar un ecommerce en tu negocio va a favorecer su crecimiento, pero para ello necesitas que esté conectado con el ERP: varios almacenes, stocks, TPV, listados de precios, acciones comerciales y de marketing, … no vale cualquier herramienta.

– La deslocalización de tu equipo genera difusión en la transmisión de la información y de la propia cultura corporativa. ¿Necesitas un portal del empleado conectado al ERP para que la fuerza comercial pueda gestionar mejor su trabajo? ¿Necesitas un espacio de desarrollo, comunicación y gestión laboral para que las labores del departamento de recursos humanos no se intensifiquen?

– Has probado herramientas de gestión on-premise y su mantenimiento y actualización resultan muy costosos.

– Cada vez que valoras alguna mejora o modificación en el sistema, el presupuesto resulta tan elevado que finalmente no haces nada y “tiras con lo que hay” conformándote y no avanzando.

Yunbit Business Cloud

Los anteriores son algunos ejemplos de la problemática al elegir un software de gestión empresarial tradicional, básico o específico de un sector, área o tarea.

  • Yunbit Business Cloud solventaría estas y muchas más de las dificultades más comunes que se encuentran en las implementaciones y evolución de este tipo de herramientas de gestión empresarial.
  • Yunbit es flexible, global, adaptable, multimodeda, multiempresa, … además de poseer un equipo de profesionales experimentados y apasionados por lo que hacen.

Tecnología y pasión al servicio de nuestros clientes

Si lo deseas, te contamos más desde aquí.

Desde 2004, Yunbit ofrece una plataforma completa de soluciones en la nube para la gestión de grandes y pequeñas empresas. Mediante un único punto de acceso web, podrás gestionar las operaciones de los distintos departamentos de tu empresa.Más artículos, notas de prensa, comunicados, estudios, eventos y colaboraciones. Algo más de nuestra actividad que te puede interesar.
Entrada Relacionada